Mi Cuenta CDI

Décimo aniversario del Jardín Weizmann de Ciencias

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Este domingo 26 de mayo, en el Jardín Weizmann de Ciencias de nuestro Centro Deportivo Israelita, cumple diez años desde que dio lugar a este espacio de ciencia y diversión, de conocimiento y esparcimiento, en el que todos los que visitamos nuestra Casa, podemos aprender de manera práctica y dinámica lo que el mundo del saber científico nos tiene preparado, para así sorprendernos de las maravillas de donde vivimos. El Jardín Weizmann de Ciencias es un espacio completamente al aire libre con juegos y exhibiciones que utilizan aire, agua y luz solar para demostrar algunos principios científicos.
A través de las visitas guiadas, los visitantes podrán entender aún mejor la ciencia y algunos fenómenos de la naturaleza, a través de interaccionar y jugar libremente con las exhibiciones.
Te invitamos a programar tu visita a través de tu Colegio o Institución.
A partir del 2018, el Jardín Weizmann de Ciencias ha sido miembro del AMMCCyT (Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología), lo cual ha permitido sumar nuestros esfuerzos para una mejor propuesta de difusión y comunicación de la ciencia para México.
El Jardín Weizmann de Ciencias, situado en el Centro Deportivo Israelita en la Ciudad de México, es una réplica de parte del Clore Garden of Science del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel. Y es llamado así por el científico Jaim Weizmann, quien estudió Química en la Universidad de Friburgo, en Suiza, licenciándose en 1899. Se doctoró en la Universidad de Ginebra (1901-1903), y fue el primer presidente del Estado de Israel.
El Jardín Weizmann de Ciencias es el primer museo científico completamente al aire libre en México, que ofrece una alternativa al aprendizaje y entendimiento de la ciencia, y que desde el 2009 abrió sus puertas para recibir visitas programadas de todas y cada una de las instituciones y colegios del país.