Mi Cuenta CDI

Clase abierta en Preprimary Ballet

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En días pasados, las mamás de las niñas de Preprimary Ballet fueron invitadas a participar en una clase abierta para de esta forma convivir de una manera diferente con sus hijas así como observar los enormes avances que estas dedicadas bailarinas han tenido a lo largo de este ciclo de actividades.
A lo largo de los años, Preprimary Ballet se ha ido consolidando como una de las actividades más populares entre los Socios que buscan el desarrollo creativo y físico de sus hijas, ya que la danza clásica contribuye con innumerables beneficios físicos a quien lo practica desde temprana edad, tal como la estimulación del sistema circulatorio y respiratorio, corrige la mala postura, ayuda a obtener mayor elasticidad, ejercita la coordinación, la agilidad de movimiento y el equilibrio, colabora en el desarrollo muscular, así como la expresión corporal, el oído y la memoria. Pero si los beneficios físicos del ballet son numerosos y variados, lo positivo a nivel psíquico es aun mayor puesto que este género dancístico exige y enseña altos niveles de disciplina, tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de las niñas. Asimismo nutre la sensibilidad de las pequeñas, permitiendo que expresen sus sentimientos de manera más concisa y clara, ayuda a la socialización con otras niñas de su edad y finalmente mejora la autoestima y la confianza en sí mismas.
Dentro de esta clase abierta se invitó a las mamás a realizar diversos ejercicios de calentamiento y de baile con sus hijas, para que pudieran experimentar en primera persona lo que sus pequeñas viven todos los martes y jueves dentro de esta actividad.
Para finalizar esta clase, las niñas realizaron una coreografía sorpresa para sus invitadas, demostrando una vez más lo mucho que se han logrado desarrollar y mejorado a lo largo de este ciclo de actividades.
Cabe mencionar que esta clase abierta fue también diseñada por la profesora, como una forma de evaluar, de manera práctica, los avances que cada alumna ha tenido, para de esta forma ayudar a las niñas a mejorar y perfeccionar lo que han aprendido dentro de este semestre.
No cabe duda de que fue una tarde muy divertida tanto para las alumnas así como para sus mamás, ya que siempre es motivo de orgullo ver cómo nuestros pequeños y pequeñas van desarrollándose cada vez más en una actividad que aman y que les llena de satisfacción.