Mi Cuenta CDI

Karate Camp T-Poz 2019

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Campamento de Karate en el Club Campestre T-Poz como parte de las actividades que se realizan dentro de nuestra disciplina, con la participación de 18 atletas y cuatro acompañantes adultos.
Dentro de las actividades que se realizaron además del entrenamiento intensivo para mejorar las capacidades técnicas y físicas de los karatecas, se realizaron actividades de integración como la ya tradicional fogata, la guerra de globos con agua, el resbalín y lo que no podía faltar el albercazo; además de la cena Shabat, donde algunos de nuestros más jóvenes atletas dijeron las palabras para el pan y el vino.
Estos campamentos son una maravillosa oportunidad de trabajar y mejorar las muchas habilidades que debe de tener un karateka. No solo las físicas se trabajan aquí sino las mentales y las del fortalecimiento de la voluntad, pues ya para el quinto entrenamiento el cuerpo está apenas repuesto de las cuatro sesiones anteriores pero la voluntad y las ganas de terminar se impone sobre el cansancio y la tensión mental.
Una actividad como este campamento alejado de todo, en donde lo único que nos debe preocupar es hacer bien las cosas o ser más rápido o llegar más lejos, nos permite un avance técnico-físico más amplio y de mayor calidad, pues se todo se limita a: “qué hora es el siguiente entrenamiento”, porque todas las otras preocupaciones de la vida ordinaria se quedan atrás.
No queda más que agradecer a los niños que nos enseñan que muchas cosas pueden ser posibles, a los padres de familia por dejarlos tratar con cosas diferentes, a las personas que nos acompañaron pero no porque hubiera desconfianza en los maestros sino porque quieren ver y conocer esas experiencias con sus hijos y por último agradecer a la señora Fredel Salame por la excelente cocina, así como la atención a la hora de la comida.