Mi Cuenta CDI

Ingenieros israelíes ayudan a reconstruir Albania después del terremoto

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El primer ministro de Albania elogió el lunes el trabajo de los ingenieros israelíes que llegaron al país para ayudar después de un devastador terremoto que destruyó miles de edificios.

Los israelíes se encuentran entre decenas de ingenieros y expertos extranjeros que han llegado o se dirigirán al país para ayudar a determinar si los edificios que quedan en pie todavía pueden estar habitados, o para ayudar a construir edificios para reemplazar los que fueron destruidos.

El lunes, el primer ministro albanés, Edi Rama, estaba en la ciudad portuaria occidental de Durres, alentando a los residentes a confiar en el trabajo de los ingenieros. Durres y el noroeste de Thumane fueron las dos áreas más afectadas por el terremoto.

“Son de Israel y son el número uno”, dijo Rama a un residente que dudaba en ingresar a un edificio de departamentos. “El ingeniero dice que después de la catástrofe deberías besar tu casa porque ha resistido y te ha protegido”.

En un video, Rama agradeció al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por el apoyo, mientras estaba de pie junto al equipo israelí en Durres.

Fuente: www.agenciaajn.com