Mi Cuenta CDI

Nuevas opciones y Punto

Centro Deportivo Israelita, A.C.

esto sin dejar atrás, todas las clases que periodo tras periodo han sido ya parte de nuestra vida diaria.

Matronatación

(Mamás y niños de 10 meses a 3 años)

Martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas.
Alberca Punto CDI

Sabemos de la importancia que tiene la comunicación de los padres con sus hijos desde pequeños. En Punto CDI Monte Sinai queremos crear un espacio y el tiempo para que este vínculo se vea reforzado. Para ello ponemos a tu disposición las clases de Matronatación. Esta clase tiene como beneficios:

- Estimulación psicomotora de las diferentes áreas del desarrollo del niño.

- Fortalece los vínculos afectivos entre los papás y el bebé.

- Se pierde miedo al agua, factor fundamental en su futura vida, ya que durante la etapa adulta se está expuesto constantemente a actividades acuáticas.

- Fortalecimiento de toda su musculatura (piernas, brazos, abdomen, tronco, manos, pies).

- Trabaja y desarrolla en gran medida equilibrio y coordinación.

- Fortalece el sistema cardiorrespiratorio, logrando menor índice de afecciones pulmonares.

- Apunta a la interacción social con otros bebés, ya que las clases son grupales.

- Y para terminar y no menos importante, la diversión que tendrás con tus hijos será invaluable.

Mi niet@ y yo

(Abuel@s y niñ@s de 6 meses 1.5 años)

Miércoles de 10:30 a 11:30 horas, Salón 1

¡Por años hemos comprobado que la mejor enseñanza y recuerdo que puedes tener en toda tu vida es la que te dejan los abuelos! MI niet@ y yo te dará los mejores momentos al lado de nuestras personas favoritas como lo son los abuelos, para que aprendas de los mejores las tradiciones judeomexicanas. En esta clase veremos de todo, desde historia como la Revolución mexicana, pasando por Purim, Pésaj, Yom Kipur, Día del Padre, Día de las Madres, Día del Niño, Rosh Hashaná, Tu Bishvat, hasta un momento maravilloso familiar como lo es Janucá. Todo esto lo aprenderemos con manualidades, dibujos, texturas, colores y, sobre todo, mucha diversión.

Zumba

(14 años en adelante)

Lunes o martes 16:40 a 17:20 horas o de 17:40 a 18:20 horas, Salón 1nivel Alberca

Pensando en un pesado día que tienen las mamis subiendo y bajando, yendo y viniendo de un lado a otro con sus hijos queremos ofrecerles 40 minutos solo para que piensen en ellas, que dejen el estrés a un lado y que disfruten de hacer ejercicio de la mejor manera que es bailando. La clase, horarios y ubicación de la clase están diseñados para las mamis que tienen que dejar a sus hijos a una clase, tener un momento de distracción y regresar a recoger a sus hijos sin necesidad de preocuparse que les dé tiempo o que no alcancen a hacer algo. ¡Y como si esto no fuera poco te ofrecemos diversión que adelgaza!

Las abuelas también cuentan y cuentan mucho

(Para abuelas con niños de 1 a 3 años)

Último miércoles de cada mes de 16:30 a 17:30 horas; Salón 7

A todos nosotros nos han contado el cuento de los Tres Cochinitos, Caperucita Roja o Pinocho, pero ¿qué tal que ahora te los cuenta tu abuela de una manera diferente? En esta clase enseñaremos a las abuelas a contar todos los tradicionales y nuevos cuentos infantiles de una manera distinta; con el privilegio que nuestras abuelas sean unas grandes intérpretes, utilizando diferentes materiales. Esta clase es de una sesión al mes y, al final, se tendrá la opción de un taller  con los nietos para demostrar su gran interpretación.

Ilustrando el Mundo

(7 años en adelante)

Miércoles de 16:30 a 17:30 o de 17:30 a 18:30 horas

¡Todos los niños tienen un gran talento, solo hay que descubrirlo! Ilustrando el mundo es un taller en donde los niños podrán redactar e ilustrar su propio cuento, sacando lo mejor de su imaginación. Este taller también tiene muchos beneficios como la ortografía, mejorar nuestra redacción, técnicas de dibujo y colores, y sobre todo, descubriremos que en casa tenemos al siguiente Premio Nobel de Literatura. ¡Ayudemos a fomentar la lectura!

Caracterización

(14 años en adelante) Martes de 16:30 17:30 de 17:30 18:30 horas

Contando con el privilegio de tener a uno de los mejores, Jair Campos profesor de MB Teatro y actor de obras de teatro como Bella y Bestia, Billy Elliot, entre otras, viene hasta Punto CDI Monte Sinai para compartirnos una de las clases más divertidas del semestre: Caracterización. En el plan de trabajo de esta clase podremos ver pasos básicos de maquillaje o cómo hacernos viejitos en unas cuantas horas, cómo disfrazarnos y convertirnos en zombis, animales o seres mitológicos, cómo fingir un gran golpe o la cicatrización de una herida.