Mi Cuenta CDI

#YosoyHistoria, Quince Visionarios (6-15)

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El primer Campamento CDI se realizó en el año de 1959 como Campamento Hamacabim.

En el año de 1960 se crea un nuevo Comité, Consejo Deportivo que encauzaría su labor en el marco educativo juvenil, creando el Macabi CDI organismo que agrupara a niños

y jóvenes dentro de un plan

de actividades scoúticas, deportivas, culturales, sociales, nacionales y con

tradición.

El 18 de diciembre de 1962 el Comité Ejecutivo Mundial Macabi confirma la afiliación del Centro Deportivo Israelita de México al Movimiento Macabi Mundial, que sirviere para unir y fraguar el movimiento de cultura física de la juventud judía.

Sr. Rosendo Gervitz

Es uno de los quince Consejeros Fundadores del CDI de extensa labor voluntaria. Fue Presidente del primer Comité de Fomento Deportivo.

Durante sus cuatro presidencias en el Consejo Directivo 1958, 1977, 1982 y 1987 algunos de los logros obtenidos fueron: la inclusión del Judo, la apertura del grupo de Yoga; la creación del Comité Pro Gimnasio para su edificación, la inclusión dentro del Consejo Directivo de la Comisión de Relaciones con otras instituciones o personas ajenas al CDI, y de las celebraciones con motivo del 10o Aniversario del Estado de Israel, además presidió la Comisión para organizar aspectos deportivos en colaboración con el Comité de Fomento Deportivo. En cuanto a instalaciones se realizó la inauguración de la Alberca Olímpica, de la Torre de Clavados, del Salón Ejecutivo, de la Alberca del CDI Tepotzotlán; también la firma del contrato para la construcción del Edificio de Estacionamiento, proyecto del cual fue promotor; inició el planteamiento sobre la necesidad de una Comisión de Historia del Deportivo; fue enviada una Delegación Deportiva Mexicana a los Primeros Juegos Macabeos Juveniles Norteamericanos con sede en Memphis, Tennessee; además fue instalado el Consejo Consultivo CDI formado por Consejeros Honorarios que al terminar sus periodos como miembros del Consejo Directivo, pasan a formar parte de este Consejo y así seguir contando con su criterio y experiencia para la buena marcha de la Institución.

Realizó la recepción de diversas visitas, entre ellas del Sr. Yoseph Sapir, Ministro de Industria y Comercio de Israel, Sr. Arieh León Dultzin, Presidente de la Organización Sionista Mundial y de la Sojnut; joven Robert J. (Bobby) Fischer, titulado como gran maestro por la Federación Internacional de Ajedrez; Lic. Roberto Casellas, Embajador de México en Israel; Profr. Efraim Katzir, Embajador del Estado de Israel; Sr. Shaul Rosolio, Embajador de Israel en México; Excmo. Sr. David Tourgeman, Embajador de Israel en México; Dr. Hanan Aynor, Excmo. Embajador de Israel; Sr. Israel Gur Arieh, Embajador de Israel en México; Dr. Dov B. Schmorak, Embajador de Israel en México; Sr. Yair Recanati, Primer Secretario de la Embajada de Israel en México; y del Sr. José Furmansky, líder de las comunidades judías de América Latina.

Además de las cuantiosas labores del Sr. Gervitz en el CDI, fue uno de los fundadores del Club de Golf Bellavista, una de las sedes externas al Centro Deportivo Israelita, de los Juegos Macabeos Panamericanos, México 1979, 1999 y 2019.