Mi Cuenta CDI

Embajador israelí en Brasil confirmó que Israel trabaja arduamente en el desarrollo de una vacuna

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, afirmó que las compañías israelíes trabajan “arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir Covid-19”.

En una entrevista, el diplomático confirmó que el objetivo de Israel es evitar un segundo brote en el país con la llegada del invierno, en septiembre.

“En Israel hoy tenemos un aplanamiento de la curva del caso Covid-19 y se está produciendo la reanudación de varios sectores económicos”, apuntó el embajador, quien agregó que “el mayor desafío es prevenir un nuevo brote de la pandemia y prepararse para una segunda ola potencial con el invierno en Israel en septiembre. Otro desafío es la restauración de la actividad económica sin dañar la salud pública”.

Consultado sobre la decisión del gobierno de cerrar algunos centros especializados en coronavirus, Shelley explicó que “con el aplanamiento de la curva, hay que redirigir nuestros recursos médicos limitados para tratar otras enfermedades”.

Respecto de la reanudación de las actividades, el embajador indicó que “restaurantes, bares, piscinas, hoteles han reanudado sus actividades. Existen algunas restricciones, como mantener la distancia de dos metros, reducir el número de sillas y mesas en restaurantes y bares, además de reducir la capacidad de los teatros en un 25 por ciento. Israel está hablando con países verdes, que ya no registran casos de Covid-19, sobre cómo aliviar todas las restricciones de viaje entre ellos e Israel”, añadió.

En este contexto y sobre los efectos que tiene la pandemia en el conflicto con los palestinos, el diplomático destacó que “Israel apoya económicamente a la Autoridad Nacional Palestina e incluso proporciona equipos y cooperación entre los equipos médicos israelíes y palestinos para combatir el coronavirus”.

“Además, Israel está ayudando a organizaciones de todo el mundo, así como a otros países, en la lucha contra la pandemia. El Primer Ministro Netanyahu habló con el presidente Bolsonaro y, además de expresar la solidaridad del pueblo israelí con el pueblo brasileño, los agentes combinaron la cooperación israelí con las industrias brasileñas para producir el equipo médico necesario para lidiar con el epidemia”.

Shelley comentó que “también se están llevando a cabo conversaciones profesionales entre equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus”.

Sobre cómo hizo Israel para enfrentar la pandemia, el embajador comentó que su país “reaccionó de manera modular a la pandemia. Primero, se cerraron los viajes internacionales desde los países más infectados. Todos los israelíes que llegaron del extranjero tuvieron que completar semanas de cuarentena. Un decreto especial permitió a la policía verificar que las personas cumplan con esta cuarentena e identificar rápidamente cuáles de ellos se infectaron por Covid-19 y alertarlos sobre las pruebas y la cuarentena”.

“Las compañías israelíes están trabajando arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir Covid-19. Además, la tecnología de tratamiento remoto israelí (telemedicina) se ha aplicado para pruebas remotas, se han enviado kits de prueba a personas en cuarentena y, por lo tanto, los médicos han mantenido la máxima atención con un riesgo mínimo”, indicó.

Asimismo señaló que “la tecnología de esterilización y la limpieza de tejidos moleculares se introdujeron por primera vez y, debido a la falta de ventiladores, las agencias de seguridad israelíes desarrollaron y construyeron rápidamente ventiladores en las líneas de producción que anteriormente se usaban para construir satélites y cohetes espaciales”.

Finalmente, Shelley opinó que las dos misiones principales del gobierno de unidad recientemente conformado serán “la restauración de la economía israelí después del coronavirus y la promoción del plan estadounidense con socios en todo el mundo, incluidos los países árabes de paz y prosperidad, que Israel apoya y acepta”.

Fuente: agenciaajn.com