Mi Cuenta CDI

“La anexión no comenzará el 1 de julio”, dio a entender Netanyahu

Centro Deportivo Israelita, A.C.

A pocas horas de llegar a la fecha clave, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó en una conversación privada con miembros de su facción que la anexión no tendrá lugar este 1 de julio.

Según informó anoche la televisión estatal israelí, Netanyahu explicó en la reunión: “Tenemos un buen diálogo con los estadounidenses, y cuando tenga algo que informar, lo haré. Esto es un proceso complejo y hay muchas consideraciones políticas y de defensa que no puedo explicar. Dijimos que comenzaría el 1 de julio”.

Según fuentes, esas consideraciones políticas que influyen sobre el proceso son, entre otras, la esperada decisión de la Corte Internacional de La Haya.

Previamente el primer ministro rotativo, Benny Gantz, había expresado que “lo que no tenga relación con el coronavirus, quedará para los días posteriores al virus”.

En tanto, el Primer Ministro israelí se reuniría hoy con el enviado especial para Irán de la administración Trump, Brian Hook.

Hook visita Israel tras haber visitado a los Emiratos Árabes Unidos en los últimos días, luego de una lucha entre Estados Unidos e Israel contra la eliminación del embargo de armas contra Irán en octubre.

Fuente: agenciaajn