Mi Cuenta CDI

Se celebró una ceremonia virtual por el cuarto aniversario de la muerte de Shimon Peres

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual Presidente de Israel, Reuven Rivlin, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el primer ministro de la India, Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, el exprimer ministro británico, Tony Blair, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, la actriz y cantante Barbra Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de septiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Benjamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Fuente: itongadol