Mi Cuenta CDI

Hospital Hadassah negocia con funcionarios emiratíes la apertura de una sucursal en Dubai

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Hospital israelí de Hadassah, ubicado en la ciudad de Jerusalem, lleva adelante negociaciones con funcionarios en los Emiratos Árabes Unidos para crear una sucursal del Hadassah en Dubai, según informó la radio nacional de Israel.

El director general del Hospital Hadassah, el profesor Zeev Rotstein, estuvo en Dubai la semana pasada y mantuvo contactos. “Se trata de una oferta revolucionaria. Establecer a Hadassah como potencia en medicina en los Emiratos Árabes”, indicó.

Los contactos se hizo a través de funcionarios y empresarios estadounidenses. La importancia de la propuesta se podría ver traducida en el traslado de médicos y unidades de investigación desde Jerusalem a Dubai. Se crearía un equipo para estudiar y examinar los detalles del proyecto.

Según informó el noticiero de la televisión pública de Israel, el Hospital Hadassah atraviesa una crisis presupuestaria de gravedad. El prestigioso centro de salud tiene dificultades para pagar sueldos a su personal.

El pasado mes de junio el Hadassah se dirigió a los Ministerios de Finanzas y de Salud en nombre de los hospitales públicos del país.

En el petitorio expresaron que “se dio, como era de esperar en estos días, una crisis económica, en todos los hospitales públicos, incluido el Hadassah”.

Fuente: agenciaajn