Mi Cuenta CDI

Israel fue nombrado como el mejor país del mundo para las mujeres empresarias

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Mastercard ha clasificado a Israel como el mejor país para las mujeres empresarias, por primera vez en los cuatro años de historia de la clasificación de la empresa mundial de pagos.

En el Índice de Mujeres Empresarias de Mastercard 2020 (MIWE) Israel subió al primer lugar después de haber ocupado el cuarto puesto en 2019.

Los Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelandia ocuparon el segundo, tercero y cuarto lugar este año, seguidos de Polonia, el Reino Unido, Canadá, Suecia, Australia y España en la clasificación de 58 economías mundiales.

Israel saltó al primer lugar este año gracias a un aumento en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, saltando 41 lugares en esta categoría, según el informe. El país se ha propuesto duplicar el número de sus mujeres empresarias en un plazo de dos años, y para ello está poniendo en marcha iniciativas de financiación y de creación de redes, según el informe.

“Las mujeres de todo el mundo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia Covid-19 – un asombroso 87 por ciento de las mujeres propietarias de negocios dicen que han sido afectadas negativamente”, dijo Mastercard en un comunicado, anunciando la clasificación. “La excesiva representación en los sectores más afectados por la recesión económica, la pronunciada brecha digital de género en un mundo cada vez más virtual y las crecientes presiones de las responsabilidades del cuidado de los niños son solo algunos de los factores que han dejado a las mujeres particularmente vulnerables”.

Aun así, dijo Mastercard, la pandemia también ha demostrado cómo las mujeres han sido capaces de liderar en circunstancias extraordinarias, citando a líderes femeninos como la Primera Ministra Jacinda Ardern de Nueva Zelandia, la Canciller Angela Merkel de Alemania y la Primera Ministra Sanna Marin de Finlandia, quienes “han presidido algunos de los esfuerzos más exitosos en la contención de Covid-19 al tiempo que infundían orden, seguridad, confianza y calma”.

“Aprovechar este impulso y defender las iniciativas específicas de género será fundamental para realizar el potencial de la mujer y acabar con los 172 billones de dólares perdidos en todo el mundo debido a las diferencias de ingresos a lo largo de la vida entre las mujeres y los hombres”, dice el informe.

Representando casi el 80 por ciento de la fuerza laboral femenina internacional, el MIWE proporciona un análisis de los factores socioeconómicos que impulsan e inhiben su éxito.

La metodología del índice implica un análisis de 12 indicadores y 25 subindicadores, incluyendo los resultados del avance, los activos de conocimiento y el acceso financiero, y las condiciones empresariales de apoyo.

Sumando estos resultados, el índice ofrecía una calificación general del éxito de las economías individuales en el fomento de la capacidad empresarial de las mujeres. En el informe de este año también se proporcionó un análisis adicional sobre las primeras ramificaciones de las medidas de emergencia aplicadas por los gobiernos y las empresas a las mujeres empresarias en respuesta a la pandemia del coronavirus en cuarenta economías mundiales.

Fuente: agenciaajn