Mi Cuenta CDI

El Primer Ministro Netanyhu anunció que el Likud votará en contra de convocar a nuevas elecciones

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy al comienzo de la reunión de la facción del Likud en la Knesset que se opondrán al proyecto de ley para disolver el parlamento y convocar a nuevas elecciones.

“El miércoles, la oposición intentará arrastrar al Estado de Israel a elecciones innecesarias. El Likud votará en contra de las elecciones y a favor de la unidad”, declaró Netanyahu.

“Unidad, para que podamos llevar vacunas a todos los ciudadanos israelíes; unidad – para que podamos continuar luchando contra Covid-19; unidad, para que podamos brindar más asistencia financiera a las empresas, los trabajadores autónomos, los ciudadanos. Unidad, entonces que podemos seguir manteniendo la seguridad y la unidad para que podamos firmar más acuerdos de paz”, agregó.

En este contexto, Netanyahu sostuvo: “Estas son nuestras misiones y tenemos que hacerlas juntos. Los ciudadanos de Israel necesitan un gobierno que trabaje no para las elecciones, ni para la política, sino para ellos, para todos los ciudadanos de Israel, sin excepción. Por la unidad”.

El trasfondo del anuncio de Netanyahu es la Ley Básica del Gobierno Sustituto que estipula que si diez miembros de la Knesset o más del bloque Likud en el gobierno de unidad apoyan la disolución del parlamento, el cargo de primer ministro se trasladará a Gantz.

Gantz decidirá el martes por la noche cómo votará sobre la dispersión de la Knesset. Si el proyecto de ley de disolución, impulsado por el líder de la oposición Yair Lapid, pasa su lectura preliminar el miércoles, aún tendría que aprobarse tres veces en el comité y tres veces más en el pleno para convertirse en ley.

Lapid se manifestó optimista de que Azul y Blanco, que preside Gantz, lo ayudará a aprobarlo. En una reunión de su facción Yesh Atid-Telem, Lapid se acercó a sus antiguos aliados políticos.

“En 48 horas acabaremos con el peor gobierno de la historia del país”, dijo Lapid. “Le digo a Azul y Blanco, lo que está en el pasado está en el pasado. Hagamos lo correcto, juntos. Es hora de dejar de ser cómplices de Netanyahu. Tenía buenas intenciones, no funcionó. Ahora es el momento de hacer las paces”, remarcó el miembro del parlamento.

Fuente: agenciaajn