Mi Cuenta CDI

La astronauta judía Jessica Meir quiere ser la primera mujer en la Luna

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Desde que la astronauta Jessica Meir regresó a la Tierra en abril desde la Estación Espacial Internacional, ella, como todos nosotros, ha pasado mucho tiempo en el interior y encerrada.

Si bien muchos de nosotros hemos pasado nuestro confinamiento soñando con viajes futuros, Meir está trabajando en sus propios planes de viaje a un destino singular: quiere caminar sobre la Luna.

Meir, la cuarta mujer judía (y la decimoquinta judía en general) en viajar al espacio, logró el Libro Guinness de los récords mundiales cuando ella y su compañera astronauta Christina Koch realizaron la primera caminata espacial exclusivamente femenina, que duró 7 horas y 17 minutos, el 18 de octubre, 2019. Poco después, la pareja volvió a hacerlo.

Nombrada como una de las cien personas más influyentes de 2020 de la revista Time, Meir tiene una interesante historia judía.

Creció en Caribou, Maine, hija de madre sueca y padre de origen iraquí que emigró a Israel cuando era niña, luchó en la Guerra de Independencia de Israel y luego se mudó a Suecia antes de terminar en los Estados Unidos. Meir, la más joven de cinco, también tiene la ciudadanía sueca.

Meir, de 43 años, se crió en un hogar judío, asistía regularmente a la sinagoga cuando era niña y se siente muy conectado con Israel. La última vez que visitó allí fue hace cuatro años, y se llevó a la estación espacial una postal de Yad Vashem con una pintura de un sobreviviente del Holocausto, una medalla acuñada en memoria del fallecido astronauta israelí Ilan Ramon y la bandera israelí.

Antes de unirse a la NASA, participó en una misión conjunta de la agencia espacial y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Esta vez, ella y sus amigos fueron sujetos de un experimento: como parte de su misión, ella y otros miembros de la tripulación pasaron seis días bajo el agua en un estado de inmersión de saturación.

Meir también pasó mucho tiempo investigando la fisiología de animales en ambientes extremos, como pingüinos, focas y aves que viven a gran altura.

Meir dice que ser judía es una parte importante de su identidad. Mientras estaba en el espacio en marzo, tuiteó una foto de Tel Aviv que tomó desde el espacio. Al principio de su misión, Meir tuiteó un saludo de Janucá que incluía una foto de sus calcetines de menorá con la Tierra vista a través de una ventana de fondo.

Fuente: jpost