Mi Cuenta CDI

Windsurf: Israel gana oro y plata en el Europeo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Los atletas israelíes obtuvieron oro y plata en el Campeonato de Europa RS:X de windsurf, luego de la conclusión de los eventos del sábado, según Inside the Games.

El windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, se llevó a casa el oro, manteniendo su liderazgo y encabezando la clasificación general con 45 puntos. La medalla de plata en la carrera masculina la ganó el también windsurfista israelí Shahar Zubari, quien acumuló 51 puntos.

“No encuentro las palabras”, dijo Cohen después de ganar, alcanzando su mayor logro profesional hasta la fecha.

Sin embargo, Israel no pudo llevarse a casa el premio mayor de las carreras femeninas, con la windsurfista israelí Katy Spychakov terminando con 39 puntos y la medalla de plata, detrás de la campeona olímpica Charline Picon, quien ganó el oro para Francia con solo 25 puntos, según Inside the Games.

“Me alegro de haber logrado llevarme a casa una medalla y el boleto a Tokio”.

La competencia sirvió como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio y originalmente estaba programada para realizarse en marzo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a retrasar varios meses a los clasificados.

El windsurf sigue siendo el único deporte en los Juegos Olímpicos en el que Israel se llevó a casa el oro, cuando Gal Fridman lo hizo en los juegos de 2004 en Atenas.

Los últimos días fueron muy prolíficos para Israel, ya que la gimnasta Linoy Ashram ganó una medalla de oro en la competencia general del Campeonato de Europa de Rítmica en Kiev, Ucrania, el domingo, llevándose la medalla con una puntuación total de 100,900 en el campeonato de cuatro eventos. La victoria fue el primer oro en la competencia general de su carrera.

Ashram logró una puntuación de 26,500 en el ejercicio de aro, superando por poco a la gimnasta bielorrusa Alina Harnasko para ganar el oro.

Fuente: agenciaajn