Mi Cuenta CDI

Orly Markman es nombrada jefa del Tribunal de Apelación de las FDI, la tercera mujer general de la historia de Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La general de brigada Orly Markman ha sido nombrada próxima presidenta del Tribunal de Apelación de las Fuerzas de Defensa de Israel, el equivalente militar al presidente del Tribunal Supremo, según anunció el domingo el Ministerio de Defensa.

Markman será ascendida al rango de general de división, lo que la convierte en la tercera mujer que recibe este rango.

Markman, que actualmente es vicepresidenta del Tribunal Militar de Apelación, fue elegida por el Comité de Selección de Jueces Militares, encabezado por el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Ella sucederá al general de división Doron Piles, que ha servido en el papel desde 2016.

“Orly será la tercera mujer general en las FDI, y entonces será la primera vez que el Estado Mayor incluya a dos mujeres generales, un logro significativo e importante”, dijo el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, en una declaración después de la decisión.

La abogada general militar Yifat Tomer-Yerushalmi fue la segunda mujer en obtener el rango de general de división, unos diez años después de que lo hiciera la primera mujer, Orna Barbivay, actual ministra de Economía.

Además de Markman, el Comité de Selección de Jueces Militares también decidió nombrar a la Coronel Maya Goldschmidt para el Tribunal Militar de Apelaciones, dijo el Ministerio de Defensa.

“Seguiremos promoviendo a las mujeres a todos los puestos y en todos los departamentos de las FDI, sobre todo porque existe una necesidad de seguridad de primer orden para mejorar la calidad de las FDI y aumentar la oferta de mano de obra de alta calidad que las comanda”, dijo Gantz.

El Comité de Selección de Jueces Militares está presidido por Gantz e integrado por altos funcionarios de defensa y jurídicos, entre ellos el Ministro de Justicia, Gideon Saar, la Presidenta del Tribunal Supremo, Esther Hayut, el Vicepresidente del Tribunal Supremo, Neal Hendel, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, el Presidente del Tribunal Militar de Apelación, Doron Piles, el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI, Yaniv Assur, el juez del Tribunal Militar de Apelación, coronel Noa Zomer, y un representante del Colegio de Abogados de Israel, Noam Leor.

Markman ha desempeñado diversos cargos en el sistema jurídico militar, incluido el de presidente de los tribunales militares de distrito. Tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Tel Aviv.

A principios de este año, Kohavi anunció sus planes de aumentar el número de oficiales superiores femeninos en las FDI en un 50 por ciento en los próximos cinco años.

Fuente: agenciaajn