Mi Cuenta CDI

Domingo 26 de junio, Ceremonia de Abanderamiento

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En el Estadio de Softbol Rosendo Gervitz del Centro Deportivo Israelita se llevará a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que viaja a la 21 Macabiada, Israel 2022. Abraham Atri (Futsal) será el Abanderado, y la Escolta estará conformada por Alejandro Bordati (Básquetbol), Jenifer Bronsoiler (Gimnasia Rítmica), Jacobo Dabbah (Softbol), Moisés Finkler (Futbol), Amanda Nava (Tenis), Morley Waisser (Voleibol de playa) y Marcos Shabot (Aguas Abiertas) a cargo del Juramento Deportivo, todos ellos destacados deportistas que han tenido una extraordinaria trayectoria.

Conoce a los deportistas que conforman la Escolta y al Abanderado de la Delegación Mexicana

El domingo 26 de junio, a partir de las 10:15 horas, en el Estadio de Softbol Rosendo Gervitz de nuestra Institución, se llevará a cabo la Ceremonia de Abanderamiento en la que el Abanderado y la Escolta de la Delegación Mexicana recibirán el lábaro patrio, misma que simbólicamente toma el Estandarte a nombre de toda la selección deportiva que representará a México. Nuestra Delegación que este año suma 340 atletas, staff y delegados quienes viajarán a Israel para vivir una experiencia única, en una fiesta deportiva y cultural siendo el centro medular de este encuentro, donde deportistas de todo el mundo judío se reunirán para celebrar una edición más de la Macabiada. El Abanderado y los integrantes de la Escolta son destacados deportistas que, a través de los años han tenido una fuerte participación en eventos nacionales como internacionales, demostrando así su trayectoria y gran compromiso con el deporte.

 

Futsal

Abraham Atri

Abanderado

Campeón nacional en 2022 y seleccionado nacional de la Sub20 en 2008.

Ha participado en Macabiadas como en Juegos Macabeos Panamericanos desde el 2007.

Seleccionado nacional en el 2021.

 

Básquetbol

Alejandro Bordati

Es campeón estatal y seleccionado por el Estado de México, quien además participó en el Campeonato Nacional de Básquetbol y en los JCCs Atlanta de 2019.

Capitán por más de nueve años.

 

Gimnasia Rítmica

Jenifer Bronsoiler

Pertenece al quipo de Gimnasia Rítmica desde hace más de quince años, ha participado en las Olimpiadas nacionales, así como en la 20 Macabiada y en panamericano de la especialidad de Gimnasia Rítmica.

 

Softbol

Jacobo Dabbah

Ha participado en treinta campeonatos nacionales, en nueve ediciones de los Juegos Macabeos Panamericanos, en siete Macabiadas, y en su haber tiene una medalla de Oro, dos medallas de Plata y cinco medallas de Bronce.

 

Futbol

Moisés Finkler

Participó en Juegos Macabeos Panamericanas como en Macabiadas Mundiales.

En los JMP Brasil 2011 obtuvo la medalla de Bronce, y en el 2013 y 2017 en Israel llega como semifinalista, y para el 2019 gana la medalla de Oro en los Juegos Macabeos Panamericanos de México.

 

Tenis

Amanda Nava

Es jugadora del circuito estudiantil de Tenis de Estados Unidos entre el 2017 y el 2022.

Ranqueando con las mejores jugadoras de su conferencia; y ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Macabeos Panamericanos de México en 2019.

 

Voleibol de playa

Morley Waisser

Participó en los JCCs de Dallas, obteniendo el primer lugar.

En la Macabiada de 2009 ganó el tercer lugar en su categoría.

Asimismo, participó en los Juegos Macabeos Panamericanos en Brasil, 2011.

Y en México, en el año 2019, que se realizaron los Juegos Macabeos Panamericanos, ganó la medalla de Bronce.

 

Aguas Abiertas

Marcos Shabot

Juramento Deportivo

Participó en los Juegos Macabeos Panamericanos México 2019 en la especialidad de Aguas Abiertas.

Durante la entrega del Estandarte a la Delegación Mexicana pronunciará el Juramento Deportivo para la 21 Macabiada.