Mi Cuenta CDI

La Semana del Diseño de Jerusalem explora el arte israelí e internacional

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El tema de este año para el evento de diseño público más grande e influyente de Israel es ‘Por ahora’. La Semana del Diseño de Jerusalem, el evento de diseño público más grande e influyente de Israel, comenzó la semana pasada y atrajo a más de 40,000 amantes del arte para experimentar las obras de diseñadores israelíes e internacionales.

Se lleva a cabo en el Hansen House Center for Design, Media, and Technology en el encantador barrio de Talbiya de Jerusalem, establecido por primera vez en 1887 como un asilo para leprosos. Ahora propiedad del Fondo de Desarrollo de Jerusalem, que inició el proyecto de preservación de la Casa Hansen, el sitio es un oasis cultural.

Celebrando su 11 edición y celebrada hasta el jueves, la Semana del Diseño presenta más de cuarenta eventos, exposiciones e instalaciones. La participación internacional también está madura, con diseñadores de Turquía, Lituania, Japón, Italia, Austria, España y Eslovaquia.

El tema de esta semana es Por ahora: las exhibiciones exploran la fugacidad del diseño y preguntan cómo se puede aprovechar el tiempo de manera positiva en tiempos inciertos.

Los diseñadores abordan las amenazas ecológicas, la innovación tecnológica y las transformaciones solares radicales para encarnar el bucle temporal en el que está encerrada la sociedad, en el que es imposible sostener el pasado o predecir el futuro.

Entre los aspectos más destacados de la Semana del Diseño de Jerusalem de este año se encuentra el colectivo de arte Picnic con sede en Estambul, compuesto por cuatro diseñadores turcos que invitan a las personas a sentarse en una mesa y entablar conversaciones, que se hacen visibles en la superficie en representaciones de forma libre.

Los diseñadores Melodi Gulbaba y Ogul Oztuna dijeron que la similitud de las culturas israelí y turca aumentó su entusiasmo por el espectáculo. “Si pusieras a estas personas en Turquía, nadie se daría cuenta”, dijeron.

Fuente: Ynet News