Mi Cuenta CDI

50 años después de la masacre: Israel gana el oro en los Campeonatos Europeos de Múnich

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El equipo masculino de Israel se llevó la medalla de oro en la competición de maratón por equipos en los Campeonatos de Europa, celebrados en la ciudad alemana de Múnich, 50 años después de la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972 que se cobró la vida de 11 atletas israelíes.

Los corredores israelíes Marhu Teferi y Gashau Ayala ganaron las medallas de plata y bronce, quedando el primero en segundo lugar y el segundo en tercero.

Marhu Teferi, de 29 años, ha establecido récords israelíes tanto en maratón como en media maratón. Este consumado atleta nació en Etiopía e hizo Aliyah cuando tenía 14 años, junto con sus padres y seis hermanos, mientras que otros tres hermanos se quedaron en el país.

Está casado con Selamawit Teferi, a quien conoció en un campo de entrenamiento en Etiopía. Después de casarse, Selamawit recibió la ciudadanía israelí y llegó a batir el récord israelí de los 1.500 y 5.000 metros lisos, y quedó en décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competición del lunes marcó la segunda vez este mes que Teferi compite en un maratón, después de su tremendo logro en los Campeonatos Mundiales de Estados Unidos, en los que obtuvo el 11º puesto, un resultado que rompe el récord de los maratonistas masculinos israelíes.

No es habitual que los maratonianos corran esta distancia dos veces en tan poco tiempo, pero los responsables del equipo le pidieron que lo hiciera y representara con orgullo a Israel en la lucha por la medalla en Múnich

Gashau Ayala, de 25 años, es el más joven del equipo israelí. Hace sólo tres meses batió el récord israelí de los 10.000 metros en Londres, y fue el primer israelí que completó esta distancia en menos de 28 minutos.

Fuente: Noticias de Israel