Mi Cuenta CDI

Se realizó la tradicional oración de Slijot en el Muro de los Lamentos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashaná) y hasta Yom Kipur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slijot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los Yamim Noraim.

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slijot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Kotel.

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 Fuente: Iton Gadol