Mi Cuenta CDI

Cedeístas triunfan en El Cruce 2023

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Un grupo de nadadores Masters estuvo presente en la edición 2023 de El Cruce. Como recordarán, el evento principal es el cruce a nado de Cancún a Isla Mujeres. Este año participaron 1,517 nadadores de 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Guatemala, Uruguay y Perú. Por lo tanto, fue un evento altamente competitivo y de carácter internacional.

El sábado 20 de mayo se llevó a cabo la prueba de nado de 3.8 km en un circuito. En esta competencia, Abraham Cohen se destacó al obtener el primer lugar en la clasificación general y en su categoría, con un tiempo de 56 minutos, 41 segundos y 7 décimas. En la distancia de 1.9 km, Marcos Mustri hizo lo propio al ganar el primer lugar general y en su categoría, con un tiempo de 40 minutos, 52 segundos y 1 décima.

El domingo 21 se realizó la carrera principal del cruce, de 10 km. En la categoría femenina, Cecy Cohen registró un tiempo de 2 horas, 18 minutos, 32 segundos y 7 décimas, ubicándose en el séptimo lugar en la clasificación general y en el segundo lugar de su categoría. Sin embargo, la nadadora argentina Noelia Petti la superó con un tiempo de 2 horas, 15 minutos, 31 segundos y 6 décimas.

En la categoría masculina, Marcos Mustri fue el mejor ubicado en la clasificación general, obteniendo el puesto 34, y el quinto lugar en su categoría, al completar el recorrido en 2 horas, 25 minutos, 52 segundos y 0 décimas. Abraham Cohen llegó en el puesto 39 en la clasificación general y en el cuarto lugar de su categoría, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 21 segundos y 2 décimas. David Amkie se ubicó en el cuarto lugar de su categoría, registrando un tiempo de 2 horas, 40 minutos, 18 segundos y 2 décimas. Jimmy Levy ocupó el lugar 36 en su categoría, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos, 34 segundos y 4 décimas. Benjamín Laneado llegó en el puesto 21 de su categoría, con un tiempo de 3 horas, 24 minutos, 22 segundos y 1 décima.

Podemos describir este evento como un desafío difícil, ya que no sólo se trata de recorrer los 10 kilómetros, sino también de nadar contra las corrientes y orientarse correctamente.

Los organizadores nos informan que la edición 2024 se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, y esperamos que más nadadores del CDI participen en ella.

¡Felicidades a todos!

 

// Víctor Torres