Mi Cuenta CDI

Las clases especiales con padres de familia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Tiene algunos años que ya empezamos con esta dinámica, y este periodo no fue la excepción. En lo particular disfruto mucho de ver cómo los padres de los alumnos se adentran en el instrumento , y a veces batallan con él, por las siguientes razones:

  1. Primero que nada, el estudio de un instrumento requiere de mucha concentración, teniendo esto en cuenta, cada uno difiere de cuán capaces somos de realmente aprovechar una clase.
  2. Esta disciplina es un arte, por lo tanto, fomenta un hábito que no debe ser por obligación. Si se hace con gusto se disfruta más.
  3. Capacidades creadoras: la música es subjetiva, cada uno la interpreta de diferente manera, pero a la vez hay que conocer su lenguaje para saber comunicar lo que sentimos.
  4. Capacidad de asombro: cuando algo nos toca en lo profundo del ser somos capaces de sentir emociones diferentes, a veces inexplicables, que nos llevan a realmente a sentir cosas que son fuera de lo común.

Podría seguir con mucho más al respecto, pero lo que más destaco es la experiencia que se llevan los padres al ver lo maravilloso que logran sus hijos, muchos comentarios de mamás o papás, como: “nunca hubiera pensado que la batería no fuera puro ruido si no tomo la clase con mi hijo” o “ de verdad no creí que hubiera un progreso, yo a la primera no logré mucho”, me hacen pensar que vamos en el camino adecuado, tenemos profesores que aman a los niños y son apasionados de la música, así que pueden tener la seguridad que con eso, haremos que sus hijos o ustedes mismos se sientan en plena confianza de que la música unirá nuestros caminos.

 

*Coordinador Academia de Música SoundCity CDI

 

// Max Moses*