Mi Cuenta CDI

Eli Saadia, portero del Club de Cuervos mantiene vivo su sueño

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En medio del frenesí y la emoción de la Kings League America’s, nos adentramos en una entrevista con uno de sus jugadores destacados. En un diálogo revelador, exploramos la dinámica de este emocionante evento deportivo que ha cautivado a audiencias de todo el continente. Desde el éxito de la liga hasta la innovación en su formato, pasando por la interacción con celebridades y la participación activa de los fans, descubrimos cómo esta competición ha redefinido el concepto de deporte de alto nivel. Eli Saadia es un deportista exitoso hecho en el CDI; su trayectoria pasa por todas las categorías; y la cima de sus triunfos fue en 2019, cuando México obtuvo la medalla de Oro en los XIV Juegos Macabeos Panamericanos; además de incontables triunfos en JCC y en Macabiadas.

¿Cómo describirías la experiencia de participar en la Kings League Américas hasta ahora, especialmente considerando el éxito que ha tenido la liga desde su lanzamiento?

Es una experiencia muy bonita; es un deporte rápido y con mucha interacción con el público. Y, con los Cuervos, pues también… es muy emocionante ya que ellos son una franquicia que trae mucho nombre atrás, hay mucha gente que ya la ha seguido, entonces la verdad está increíble.

¿Qué opinas sobre el formato innovador de la Kings League America’s, y cómo crees que ha influido en la popularidad de la liga entre los aficionados?

Yo creo que hacia allá van todos los deportes, ¿no? Tienen que adaptarse para poder evolucionar un poquito. Las audiencias jóvenes están buscando que haya más interacción con ellos y que no sean nada más un simple espectador. Entonces yo, la verdad, creo que lo están haciendo muy bien. Aparte es muy divertido, para nosotros también está muy movido y todo el tiempo están pasando cosas.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con celebridades y figuras públicas dentro y fuera del campo?

Nosotros nos dedicamos a la parte deportiva y ellos a la parte de la promoción y el contacto con las audiencias. Al final, se trata de algo verdaderamente novedoso para un público que está más acostumbrado al mundo digital y a la interacción. Nosotros le damos toda la seriedad del mundo a nuestra preparación y a los partidos, finalmente jugamos para ganar.

¿Qué impacto crees que ha tenido el enfoque en el espectáculo y entretenimiento en la Kings League America’s en términos de atraer a una audiencia más amplia y comprometida?

Creo que el impacto ha sido muy positivo porque involucra a la liga y a los equipos y a las audiencias para la toma de decisiones, y para hacer esto más divertido, así como más atractivo.

¿Cómo te sientes acerca de la participación activa de los fans en la liga y cómo ha afectado eso a tu experiencia como jugador?

Me gusta mucho que el espectador tenga interacción con nosotros porque al final de cuenta, para que esto sea un éxito mediático necesitamos que el espectador esté contento; tenerlos cerca y escucharlos, así como interactuar con el hace que esto sea más atractivo.

¿Tienes algún mensaje para las nuevas generaciones y para los chicos del CDI?

Los sueños están hechos para cumplirse, no se regalan las cosas, son cosas que el trabajo te va a recompensar en la vida. Independientemente sea la King’s League, sea profesional, sea en una Macabiada, o en Juegos Macabeos Panamericanos o en JCC, sea en torneos nacionales, internacionales, lo que sea. Pero al final de cuentas, cuando nosotros trabajamos y trabajamos fuerte, tenemos disciplina, mentalidad ganadora, y hacemos caso a lo que los entrenadores nos están enseñando, las oportunidades se presentan.

Con esta entrevista, queda claro que Eli Saadia no solo es un talentoso portero, sino también un líder en la cancha y un modelo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas. Su dedicación al deporte y su compromiso con el equipo reflejan los valores fundamentales de la King´s League America’s: pasión, trabajo en equipo y superación personal.

// Mauricio C. Guzmán