Mi Cuenta CDI

Ocho consejos para vivir la vida sintiéndote más feliz

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Avital Stempa, Instructora del curso Encuentra tu balance emocional

En ocasiones, el trabajo, la familia, las obligaciones y exigencias de cada día nos hacen sentir cansados, estresados y de mal humor, pero ¿sabes qué? ¡Eso no es vida! Cada uno de nosotros tenemos el poder de aumentar nuestra sensación de bienestar sin importar los retos que se nos presenten; aquí te presentamos ocho consejos para poder vivir la vida sintiéndote más feliz:

Haz un recuento de las bendiciones que tienes: desde esas cosas pequeñas como nuestra taza de café en las mañanas hasta algo tan grande como el amor de tu familia.

Ayuda a alguien más: nada se compara con la emoción que genera apoyar a las personas. ¡Experiméntalo!

Busca hacer cada día algo que disfrutes, aunque sea solo por unos minutos, pero dedícalos a ti, serán una recarga de energía.

Vive tus metas como un faro que te enseña cuál es tu camino, pero no olvides que lo más importante siempre será disfrutar el trayecto.

Integra música en tu vida, que no solo sea ‘el ruido de fondo’ cuando vas manejando.

Suena paradójico, pero… reconoce y acepta tus emociones. Los seres humanos en ocasiones nos sentimos tristes, enojados o decepcionados. En el momento en que te permitas sentir, estas sensaciones incómodas fluirán y poco a poco se irán.

Busca a tus amigos: no necesitamos horas para sociabilizar, una llamada, un mensaje de texto y, obviamente, una buena plática, nos levantan el ánimo.

Acondiciona tu lugar de trabajo: el lugar donde pasamos la mayor parte del día debe generarnos emociones positivas. Decora con fotos, frases escritas o dibujos que te hagan sentir bien.

Recuerda que, a veces no tenemos el control sobre lo que nos pasa, pero siempre vamos a poder decidir la actitud con la que queremos enfrentarlo.