Mi Cuenta CDI

Árbol de olivo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una innovadora exhibición fue llevada a Europa e inaugurada en Francia, resultado de los esfuerzos realizados en el Centro Comunitario WIZO Afula, patrocinada por WIZO de Gran Bretaña y WIZO Holanda.

Una delegación compuesta por 23 participantes, visitó la ciudad de Mulhouse hace un par de semanas con motivo de la apertura de la exhibición de pinturas y dibujos de 40 mujeres judías y árabes de la ciudad de Afula y de las aldeas árabes aledañas. La exposición, llamada Árbol de olivo, fue exhibida en la Iglesia Mayor, localizada en la plaza central de la ciudad. Cientos de personas de distintas nacionalidades y credos asistieron a la ceremonia de apertura. La exhibición es una muestra del trabajo realizado en el Centro Comunitario en Afula.

Rivka Lazovsky, Presidenta del Ejecutivo de WIZO Mundial tuvo el placer de participar en la apertura de la exhibición en Israel y se impresionó tanto, que la recomendó a las federaciones en Europa. Ocho federaciones WIZO en Europa decidieron ser partícipes del proyecto.

La exhibición también será mostrada en Belfort y otras ocho ciudades de Francia. Asimismo, se exhibirá en el Ayuntamiento de París, a donde llegará durante la tercera vela de Janucá. El valor de esta exhibición para los esfuerzos de Hasbará contra el antisemitismo de Israel en el continente europeo es inmenso, puesto que muestra las convivencias culturales comunitarias que se realizan en los centros comunitarios WIZO, donde no existen fronteras para mejorar las condiciones de las mujeres, tanto judías como árabes, y de las comunidades aledañas en general.

Fuente: WIZO Mundial en Israel