Mi Cuenta CDI

Danza de Cámara. Revelando un objeto ritual del judaísmo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Allan Bratt

Como cada año, el certamen de Danza de Cámara busca no solo la exposición de trabajos más íntimos y personales, sino también se abre como un foro de expresión, innovación y exploración.

En esta edición del 42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel, se buscó que los participantes, tanto coreógrafos como bailarines, eligieran un objeto ritual del judaísmo a partir del cual pudieran comenzar su proceso creativo.

Contando con la asesoría del Dr. Daniel Fainsten, en la parte teórica y de Jessica Sandoval, en el área artística, se realizó un arduo proceso de indagación e investigación por parte de todos los participantes.

Con Jessica Sandoval tuvimos la experiencia, no solo de compartir una gran ponencia sobre lo que representa la exploración dancística sino también, de realizar un taller práctico, en el que se pidió a cada uno de los participantes que buscaran en lo más profundo de su ser, para llegar a estos grandiosos momentos.

El resultado de este proceso se reveló este jueves. Cada participante transmitió su historia, con una vela de Habdalá, un Talit, una Masejá (máscara), un Raashan de Purim, los Tefilín y el Sevivón. La experiencia fue reveladora y especial.

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel