Mi Cuenta CDI

Dejando al mundo mejor de como lo recibimos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) es una asociación civil de la Comunidad Judía de México, que sin fines de lucro se dedica a la asistencia en emergencia y prevención de desastres naturales, llevando la ayuda Mano a mano, directamente a las personas más necesitadas.

Su misión se enfoca principalmente en disminuir el nivel de vulnerabilidad de las personas que viven en riesgo de algún desastre natural o emergencia, en vista de generar una cultura de prevención e inclusión. Por ello, establece tres puntos de eje: la difusión, la educación y la ayuda.

Con los dos primeros genera conciencia entre la población e integra grupos para promover la solidaridad sin distinguir género, religión, nivel socioeconómico o lugar de origen.

Es así que este año los Campamentos CDI estarán complementando su labor en alianza con CADENA a fin de que todos los pequeños que asistan a las actividades de este verano, aprendan a regalar un poco de su tiempo a los demás, para darse cuenta que al final, en el acto de dar, el que más recibe serán ellos mismos. Así, los participantes al finalizar el campamento habrán realizado misiones sencillas, pero muy importantes en ayuda de causas nobles.

Un simple acto de generosidad puede llevar a otros a responder del mismo modo. Y es que detalles insignificantes hacen que uno se contagie de ellos y se vuelva generoso. Las muestras de afecto y amor son contagiosas, así como repetitivas las virtudes, multiplicándose para el bien de la humanidad.

Es por ello que en los Campamentos, se ofrecerán servicios que otros no pueden igualar y que buscarán satisfacer todos los gustos e intereses de nuestros pequeños Socios. Aprovechando las inmejorables instalaciones y condiciones de seguridad en el CDI, y de la mano de todos nuestros expertos profesionales en cada área, se ofrecerán nuevos programas con diferentes alternativas, dentro de un marco comunitario. Por ello, no duden que inscribiendo a todos sus pequeños a las actividades de todos los campamentos, fomentaremos el valor de la generosidad a través de la sana recreación de todas las actividades que enmarcarán este verano. 

Campamentos de Verano CDI 2015