Mi Cuenta CDI

Cecy Cohen y Rina Cohen, multimedallistas en los Panamericanos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Víctor Torres

Del 28 al 31 de diciembre del año 2015 se llevaron a cabo las competencias de Natación dentro de los XIII Juegos Macabeos Panamericanos, que se realizaron en la ciudad de Santiago de Chile.

México consiguió 22 medallas individuales gracias al excelente desempeño de las nadadoras Cecy Cohen y Rina Cohen, quienes compitieron en la categoría Abierta del evento. El escenario fue el Complejo Acuático Estadio Nacional Curso Largo, los países participantes en Natación fueron Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Australia, Chile, Costa Rica, congregando a un total de cien competidores.

Por reglamento, para que las medallas sean consideradas oficiales y se contabilicen en el cuadro de medallas deben participar tres países por lo menos, por lo que solo quince medallas del total son oficiales.

Todo esto es consecuencia de la entrega de estas dos estupendas atletas, ya que le dedican mucho tiempo a prepararse y entrenar los kilómetros necesarios para lograr las medallas.

Nuestras congratulaciones a ellas, y estamos seguros que después de esta experiencia seguirán su carrera deportiva con miras a Israel 2017.

Cabe mencionar que para el año 2019 México será sede de los Juegos Macabeos Panamericanos.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos