Mi Cuenta CDI

Básquetbol Junior

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Varios

Gabriel Waldman

Les compartimos emotivas palabras de Gabriel Waldman, capitán del equipo de Básquetbol Junior, a su equipo.

Todo empezó con una preparación de seis meses como equipo, en la cual al principio no nos habíamos unido mucho. Conforme pasó el tiempo nos empezamos a formar como un gran equipo como el que somos ahora. Al comenzar este proceso tuvimos un período difícil, ya que era mucha dedicación, entrega y disciplina para lograr todo lo que nos propusimos como meta. 

Cuando de un abrir y cerrar de ojos se ve que llegó la hora, la hora de empezar a vivir la experiencia como en Chile, dejar eso de ilusiones, cuentos y predicciones sobre lo que va a pasar en Chile, eso ya no existía, eso quedó en el pasado porque ya estábamos en el momento exacto y perfecto para vivir lo que tanto esperábamos y habíamos ansiado vivir. Por otro lado, estábamos entre nerviosos y emocionados por empezar a jugar los partidos, y dar lo mejor de cada uno en la cancha demostrando todo el sacrificio y dedicación que le habíamos dado al Básquetbol y al equipo por ese largo tiempo.

El primer partido, fue el inicio del camino de lograr y demostrar todo lo que hemos aprendido y hecho. Empezamos a calentar, y en serio se podía sentir la adrenalina de cada uno por jugar y de dejar todo en la cancha en ese partido, tanto así que algunos empezaron a clavarse, otros a echar tiros perfectos, pases perfectos, etcétera. Era perfecto ese momento como ejemplo de lo que estábamos hechos para comenzar el torneo y así fue... Lo demostramos con la primera victoria.

El segundo partido fue todavía aún más emocionante, todo el partido fuimos ganando hasta que al final se complicaron las cosas, donde solo quedaban ocho segundos en el reloj. Íbamos un punto abajo contra Argentina. Era el último cuarto. El partido que nos definiría el pase a la final. Turca le pasa el balón a Eli Saadia, este a Marcos Abadi, un bote y lanza... Y caen los tres puntos que nos dieron la victoria. Se genera una emoción de cada uno del equipo que nos hace correr y abrazarnos para empezar a festejar como nunca lo habíamos hecho, algunos lloraron de la emoción, ya que nos estaba dando el pase a la final, primera vez en la historia de México en las Macabiadas.

El tercer partido, fue contra Chile. Fue el partido que nos definió el pase a la final y el que nos trajo algunos récords que llegamos a romper, como los siguientes:

1- Nunca había estado el Básquetbol en tres victorias y cero derrotas en Macabiada.

2- Nunca había quedado tanta diferencia de puntos a favor de México en un juego.

3- Nunca había jugado Básquetbol una final.

Con estos logros se empezó a generar un sentimiento de alegría en cada uno del equipo, y familiares del Básquetbol, algunos les ocasionó llorar. Este sentimiento fue un ejemplo de todo el esfuerzo que habíamos dado con el paso del torneo.

Siguiente partido íbamos a enfrentarnos a Estados Unidos, lo que tanto habíamos esperado enfrentarnos. La problemática fue que nos íbamos a enfrentar a ellos otra vez en la final, ya que ellos también pasaron, así que jugamos el juego, sufrimos una derrota pero teníamos la cara en alto para que en la final les ganemos. Lo cual no pasó porque sufrimos otra derrota, en la cual salimos muy satisfechos, ya que dimos todo lo que nos quedaba y sabíamos, en ese último partido del torneo que pondría fin a un periodo de mucho compromiso, el cual también trajo a una medalla de Plata, la cual para todos nos sabía a oro.

Quiero dejarles una frase que para mí representa todo el sentimiento vivido en los partidos: "La mejor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien, que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher

Finalmente, terminamos un proceso muy largo en el cual acabamos todos muy satisfechos con todo lo que logramos para hacer posible esta gran experiencia, viaje y torneo. Equipo los quiero, gracias por dejarme ser parte de ustedes. Con un fuerte abrazo, su capi.

Salomón Zirdok

Les compartimos palabras de Salo Zirdok, basquetbolista junior, medalla de Plata.

Esta increíble experiencia empieza desde mucho antes de las vacaciones, empieza desde que fuimos seleccionados para ir, y nosotros aceptamos dejar todo a un lado para ir a entrenar todos los días hasta la competencia.

Por fin, llega el día del primer partido, sabemos que lo tenemos que dejar todo, a pesar de los nervios, estamos preparados para llegar a nuestra primera victoria. Muy felices llega el segundo partido el más emocionante, el cual fuimos arriba todo el partido hasta los últimos ocho segundos, donde íbamos abajo por dos, pero en la última jugada logramos meter un triple que nos da la victoria. Al acabar el tercer partido nos enteramos que íbamos a la final.

En la final perdimos, pero sabemos que lo dejamos todo en la cancha y que regresaremos a México con una medalla de Plata con sabor a oro. Y nosotros esperamos ir con todo a las Macabiadas que siguen y también más adelante poder contar esta increíble experiencia de las Macabiadas Chile 2015, donde todo nuestro esfuerzo dio resultados gracias a un grandioso equipo, coach Isaac Herrera y delegada Tamar Cohen.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos