Mi Cuenta CDI

Mensaje de Jacob Shreiber, Presidente y CEO de los JCC’s, respecto al tiroteo en Centro Comunitario Judío de Kansas City

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Este pasado domingo 13 de abril de 2014, ocurrió un tiroteo en el JCC Overland Park en Kansas, EUA. 

Tres personas murieron y un niño de 15 años se encuentra gravemente herido. El sospechoso, un hombre de 73 años de edad fue detenido en el tiroteo. Autoridades de Kansas identificaron al sospechoso como un hombre de 73 años de edad llamado Frasier Glenn Cruz Jr. de Aurora, Missouri.

NBC News informó que la Cruz era un ex líder del Ku Klux Klan, con antecedentes de antisemita y actividades anti-americanas africanas. Según el Southern Poverty Law Center, un grupo de derechos civiles, la Cruz también fue por el nombre de Glenn Miller y había servido tres años en una prisión federal por cargos de armas. Era un miembro de un grupo neo-nazi en la década de 1970 y fundó un grupo KKK paramilitar en la década de 1980, y, al parecer trató de establecer un Southland Blanca.

A  raiz de este tiroteo, Smadar Bar-Akiva, Directora Ejecutiva del JCC Global comparte una carta con un mensaje de Jacob Shreiber, Presidente y CEO de los JCC’s.

Queridos amigos:

En respuesta a los crímenes de odio en el JCC de Kansas, E.U.A. quiero compartir con ustedes un mensaje de Jacob Shreiber, Presidente y CEO de la comisión de JCC’s.

"Estamos profundamente entristecidos por los trágicos acontecimientos de la Comunidad Judía y el pueblo Campus Shalom. Nuestras sinceras oraciones van dirigidas a las familias afectadas por el terrible tiroteo. Les pedimos a todos su oración para ellos. Nuestra comunidad está unida en estos momentos en que nos preparamos para la Pascua, un tiempo de paz, esperanza y libertad.

Nos sentimos alentados por todo el  apoyo a nuestra comunidad judía especialmente durante esta tragedia. En medio de la aflicción y la compasión por los más afectados, estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios en Overland Park  y su Departamento de Policía quienes son fieles socios de la comunidad judía.

La comisión de  los JCC’s  se mantiene firme en su compromiso de seguir sirviendo a nuestra comunidad, en un lugar seguro. Pedimos a todos nuestros miembros, los participantes y amigos junto con nosotros a demostrar cómo el poder del amor y de la comunidad prevalece sobre la violencia."

Jacob Shreiber 

Presidente y CEO Centro Comunitario Judío de Kansas City