Mi Cuenta CDI

Noble labor del CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Al escuchar el título Tacos para Todos podría pensarse sobre todo en el tradicional alimento mexicano; sin embargo, para el CDI, el significado es completamente diferente, es una labor altruista, de generosidad, labor que se hace pensando en los demás.

El pasado fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de junio, estuvimos presentes en un evento donde los integrantes del Comité de Juventud, en colaboración con la Comisión de Fútbol, representada por Moy Joffe, se dieron a la tarea de organizar una colecta de tacos de fútbol en buen estado, para donarlos a niños de escasos recursos; una vez que se contó con todos los tacos, los pequeños futbolistas se dieron a la tarea de limpiarlos y dejarlos relucientes para sus nuevos dueños.

Finalmente, el día de la entrega llegó, el sábado 4 de junio a las 11:30 de la mañana, la cita se dio en uno de los poblados del municipio de Huixquilucan, donde se contó con la presencia el Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, así como del Ing. Ishie Gitlin, Presidente del Consejo Directivo, el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo, el Sr. Roni Zajdman, Presidente del Comité de Juventud; la Lic. Romina Contreras, Presidenta del Sistema Municipal DIF (Desarrollo Integral de la Familia); la Lic. Sofía Sotes, Coordinadora de Fondos del Sistema DIF, y en representación de todos los pequeños futbolistas del CDI, Nicolás Esses, quien dio un mensaje a todos los presentes.

Luego de una emotiva entrega de un nuevo complejo deportivo por parte de las autoridades del municipio, el pequeño Nicolás Esses tomó el micrófono y dirigiéndose a los presentes expresó: “Es un placer para los jugadores de fut del CDI tener este encuentro y compartir con nuevos amigos la magia del deporte, queremos agradecer al DIF, a Huixquilucan y a todos ustedes por recibirnos y ayudarnos a llevar el deporte más allá”, concluyó.

Por su parte, el Sr. Roni Zajdman, Presidente del Comité de Juventud, al tomar el micrófono, agradeci{o profundamente a quienes hicieron posible el éxito de este proyecto, como lo expresó en su mensaje, el cual reproducimos en este mismo suplemento.Al concluir las declaraciones del Sr. Zajdman, tomó el micrófono la Lic. Romina Contreras, presidenta del Sistema Municipal DIF, quien agradeció la presencia de los niños del CDI, así como de los directivos, y recalcó que el DIF siempre tendrá las puertas abiertas para futuros proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, el Lic. Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan tomó el micrófono y en emotivo mensaje comentó que dichos eventos demuestran que los funcionarios pueden trabajar en unidad con las diferentes comunidades en beneficio y trabajo para los niños. Comentó a manera de broma que sus allegados le dicen de sobrenombre “Barbovich” por la cercanía que tiene con la Comunidad, y dio la bienvenida a los Miembros del Consejo y a los pequeños que asistieron al evento: “Es un honor tener este evento, poder entregarles a más de 200 niños, tacos de Fútbol en colaboración con el CDI, hay muchas necesidades en el municipio y estamos trabajando”, agradeció a la Lic. Sofía Sotes por el gran trabajo que se está realizando en el DIF municipal y reconoció el discurso que Nicolás Esses dirigió a los presentes.

Luego de las emotivas palabras dirigidas por los directivos y autoridades del municipio, se dio inicio a la entrega de tacos, se pudo percibir que en los rostros de los pequeños cedeístas y de los niños que recibieron los tacos, había alegría por la gran convivencia que se dio.

Voluntarios del Comité de Juventud, padres de familia y directivos del CDI fueron repartiendo las bolsas que contenían los tacos de Fútbol, así como uniformes deportivos que rápidamente fueron usados por los beneficiados. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro entre los Leones del CDI y los locales, donde el marcador quedó de lado, ya que la convivencia fue la invitada de honor en este evento.

Asimismo, para el domingo 5 de junio, la cita se dio en el Sistema DIF de Cuernavaca, en el cual se llevó a cabo la entrega correspondiente de tacos de Fútbol a niños de escasos recursos de esa ciudad.

El profesor Jorge Valverde dirigió emotivas palabras a todos los presentes a dicha festividad; niñas y niños escucharon atentos el mensaje, en el cual se mencionaba la importancia de hacer deporte, de estar, de fortalecer el cuerpo y la mente, y de la sana convivencia a través del Fútbol, pasión de la mayoría de los participantes.

Padres de familia, profesores y niños hicieron entrega de los tacos de Fútbol, así como de uniformes deportivos para las niñas y niños del DIF de Cuernavaca, para posteriormente jugar un encuentro amistoso en tres tantos, primero tocó el turno a las niñas, posteriormente, la primera escuadra del DIF y finalizó con la Segunda Fuerza. Al finalizar, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del lugar, para darevidencia del trabajo que se realiza en dicha institución en beneficio de los niños que ahí habitan.

Sin lugar a dudas, una de las actividades más nobles que ha realizado el CDI, en beneficio de la población vulnerable, un gran ejemplo de que la actividad deportiva y la pasión por ayudar estrecha lazos de amistad y compromiso social.

Tacos para todos