Mi Cuenta CDI

Arqueólogos israelíes encontraron un cincel de 2.000 años usado para construir el Muro de los Lamentos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Arqueólogos israelíes han encontrado un cincel de cantero que creen que podría haber sido usado por los constructores del Muro de los Lamentos en Jerusalem, según informó el medio israelí Haaretz. 

Eli Shukron, arqueólogo que trabaja para la Autoridad de Antigüedades de Israel, encontró el cincel el verano pasado mientras cavaba la base más baja del Kotel, al sur del patio de ésta. Sin embargo, la AAI prefirió no develar el descubrimiento, sobre la base de la necesidad de estudiar la herramienta y otra evidencia antes de dar declaraciones, explicó.

Shukron ha estado excavando en el área de la Ciudad de David y el Muro de los Lamentos junto con el profesor Ronny Reich durante los últimos 19 años, hasta hace unos meses atrás. En los últimos años él ha estado excavando dentro de un túnel que se encontró que llevaba de la Ciudad de David a la Ciudad Vieja, pasando por debajo de su pared masiva de piedra y terminando en el Muro de los Lamentos.

El Segundo Templo ha sido erecto en el sitio ahora conocido como Monte del Templo en Jerusalem. El Muro de los Lamentos fue construido como una pared de apoyo, extendiendo el área para que cientos de miles de devotos lleguen en peregrinajes al mismo tiempo.

En efecto, el túnel es parte de un sistema de drenaje construido debajo de la ruta principal durante el período del Segundo Templo. Mientras termina en el final dentro de la ciudad, el túnel está al lado del Monte del Templo y en el área más baja del Muro de los Lamentos, que ha sido la pared del Segundo Templo.

El cincel es solo uno de los muchos tesoros arqueológicos que Shukron y Reich reportaron en el área. Otros descubrimientos incluyen a una espada romana, recipientes de cocina del período de la Gran Rebelión, una campana de oro que creen que podría haber adornado las ropas del Sumo Sacerdote, y un sello de cerámica usado aparentemente para confirmar la idoneidad de los sacrificios llevados al Templo.

La excavación también echó luz sobre el modo en el que se construyó el Kotel. El descubrimiento más importante fue un número de monedas encontradas debajo de éste, que según Shukrun y Reich demuestran que Herodes no fue el responsable de su construcción, sino que éste se erigió después por uno de sus herederos.

Fuente: http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/78158/arqueologos-israelies-encontraron-un-cincel-de-2000-anos-usado-para-construir-el-muro-de-los-lamentos.html