Mi Cuenta CDI

JCC Maccabi Games y USA Cup 2016

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Durante el verano, los niños, las niñas y los jóvenes que integraron los Equipos Representativos del CDI compitieron en los JCC Maccabi Games con los equipos de Fútbol Varonil y Femenil, Básquetbol, Tenis, Voleibol de Duela; y en el USA Cup, se enfrentaron a otros centros deportivos judíos y con jugadores de diferentes niveles competitivos, tuvieron encuentros que dejaron claro el alto compromiso, entrega y compañerismo de nuestros atletas cedeístas. En esta publicación del CDInforma encontrarás una reseña de todas las actividades que se llevaron a cabo durante estas semanas en las diferentes competencias.

Durante el verano de 2016, se vivieron jornadas deportivas intensas, al ennviar a diferentes Representativos a los JCC Maccabi Games, así como a la USA Cup Minnesota, donde nuestros atletas hicieron un papel brillante al obtener buenos resultados durante las justas celebradas.

Luego de que los pequeños futbolistas del CDI fueron a participar en el certamen internacional de la USA Cup Minnesota, los resultados obtenidos hasta el momento se han llevado de manera satisfactoria, sin duda alguna, la gran preparación y la experiencia de los proyectos anteriores han llevado a nuestros niños a obtener la victoria. Aquí los resultados obtenidos por los pequeños cedeístas: la categoría Gold Blanca obtiene el primer lugar mientras que Silver Azul se cuelga la medalla de Plata para finalizar en la Silver Blanca con el tercer puesto del torneo; por su parte la Silver Gris obtiene un respetable sexto lugar durante sus encuentros.

Por su parte, durante la contienda de los JCC Maccabi Games que se desarrollaron en Columbus, Ohio, los atletas cedeístas realizaron un gran papel, obteniendo preseas y dejando muy en alto el nombre de México y el CDI en esta justa internacional.

Tres de nuestros tenistas se subieron al podio al demostrar que el nivel con el que cuentan es de los mejores, la presea dorada fue colocada en el cuello de Janette Cherem, asimismo, la medalla de Plata fue adjudicada para Nissim Cheja, mientras que el Bronce le fue otorgado a Lia Mirensky, a quienes extendemos una felicitación. Asimismo, el Representativo del CDI de Voleibol de Duela, pasa a la semifinal; sin embargo, y a pesar de todo el esfuerzo que nuestras atletas pusieron en la cancha, no se logra obtener la victoria. Ya en el juego por el tercer puesto, logra obtener la victoria subiendo al podio obteniendo la presea de Bronce. Extendemos una felicitación a las ganadoras de Voleibol del CDI.

A la fecha, la justa deportiva continúa y se está llevando a cabo en la sede de Stamford, donde los basquetbolistas del CDI han realizado un gran papel al obtener dos victorias y una derrota; en el primer encuentro derrotaron al representativo de Toronto por 42 a 37, durante su segundo encuentro el equipo de Israel demostró su dominio contra los connacionales, y obtiene el triunfo por 39 a 50, sin embargo, el equipo liderado por el entrenador Taylor se adjudica el segundo triunfo al pasar sobre el conjunto de Alberta/Austin con marcador de 51 sobre 35.

En el Fútbol la actividad también se hizo presente, donde los Equipos Representativos del CDI no han podido encontrar la victoria, ya que la categoría Blanca en sus dos encuentros ha sido derrotada, en el primero en contra de la Gran Bretaña por 5 goles contra 1 y en el segundo contra Pittsburg por 3 tantos sobre 1. Por su parte, la categoría Azul pierde en sus dos encuentros, el primero contra Filadelfia por 7 a cero y durante el segundo encuentro Inglaterra los derrota por 10 goles sobre 3.

Así los resultados internacionales durante la celebración de los JCC Maccabi Games en Ohio y Stamford y la USA Cup Minnesota.