Mi Cuenta CDI

Martina Hardy, liderazgo y pasión

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

Como es del conocimiento de muchas personas, la Gimnasia Artística es un deporte muy complejo, que requiere de habilidades y características muy específicas, una de ellas es iniciar a una edad temprana, se recomienda a partir de los 4 años.

Para Martina Hardy no fue este el caso, ya que ella comenzó a una edad un poco avanzada, fue su entrenadora en ese entonces la que solicitó que se le hiciera una evaluación para que se integrara a uno de los Grupos Representativos, debido a que estaba teniendo un avance muy acelerado, comparado con el de las niñas de su grupo.

Efectivamente así fue, logró formar parte de uno de los equipos de competencia, y en menos de dos años Martina ya había logrado lo que otras niñas consiguen hasta en cinco años, o algunas otras ni siquiera eso, esto fue posible gracias a que ella siempre ha mostrado una gran dedicación, disciplina y mucho trabajo, dignos de admirarse; si bien es cierto, que en su trayectoria se han presentado momentos difíciles, estos los ha superado, ya que cuenta con un gran compromiso y ganas de superación.
Por todo esto, Martina ha heredado la posición que algunas gimnastas tienen para ser líderes de un grupo, ya que ella es todo un ejemplo para sus compañeras y por qué no, todas las niñas que practican la Gimnasia Artística en este Centro Deportivo.

Esta soy yo:

Soy Martina Hardy Pérez de la Ciudad de México.

Influencia de mi padre Martín Hardy

Desde chiquita, mi papá me dijo que debería meterme a la Gimnasia, sin embargo, me daba muchísimo miedo, un día cuando entré al Deportivo fui a probar una clase y me gustó mucho, me quedé en ese fantástico deporte.

El deporte que más me gusta

Encontré en la Gimnasia Artística el deporte que me gustaba porque de muy chiquita probé Tenis, Ballet, Bailes, entre otros, y ninguno me gustó tanto como la Gimnasia Artística.

A pesar de la edad, el avance fue superior

Empecé como a los 11 años, avancé rápido, todas mis compañeras entraron desde los 6 o 7 años, yo era más grande, sin embargo, estuve en los primeros niveles dos años, posteriormente, me pasaron al gimnasio con la maestra Natalia, después me pasaron con Sandra, luego con Héctor, y finalmente con el profesor Roberto. Al principio no me costó trabajo, pero mientras más subía de nivel era más difícil el reto.

Corta edad, talla internacional

Tuve la oportunidad de ir a representar a México en los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile 2015, me estoy preparando muy fuerte para ir a la Macabiada en Israel 2017, me siento un poco nerviosa, pero muy emocionada al saber que podré ir.

Responsabilidad de líder

Siento que es mucha responsabilidad, de cierta manera tengo que poner el ejemplo, me siento presionada por eso, pero le hecho más ganas.

Atleta ejemplar, estudiante ejemplar

Estudio en segundo semestre de Preparatoria, no lo voy a negar todas las materias son difíciles, pues tengo que hacer muchos exámenes, la materia que más se me dificulta es el Francés y me gustaría estudiar Derecho.

Piso, viga y pasión

Piso es lo que más me gusta de la Gimnasia Artística, también la viga, a decir verdad, ya tengo una rutina para cada uno de los aparatos. La combinación de todos, hace que este deporte me apasione muchísimo.

Grandes enseñanzas de grandes entrenadores

A mis entrenadores muchas gracias, que todo lo que me han dicho me ha servido, a mis compañeros quiero decirles que tienen que echarle muchas ganas, si quieren lograr algo tienen que hacer todo para conseguirlo.

Significado de la Gimnasia Artística

Compromiso y mucha diversión si te gusta el deporte, la Gimnasia Artística es muy padre y vale la pena practicarla.

Gimnasia Artística Femenil Representativo

Gimnasia Artística Femenil Preequipo

Gimnasia Artística Femenil Enseñanza

Gimnasia Artística Femenil Fundamentos

Gimnasia Varonil Fundamentos

Gimnasia Varonil Enseñanza

Gimnasia Varonil Representativo

Gimnasia Rítmica Enseñanza

Gimnasia Rítmica Principiantes

Gimnasia Rítmica Fundamentos

Gimnasia Rítmica Representativo

Gimnasia Rítmica Preequipo 7 y Mayores