Mi Cuenta CDI

Los Grupos Representativos del CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Nurit Mendelsberg

El 5 de marzo arrancó oficialmente el Festival Aviv con los Prefestivales de las categorías de Shorashim y Bikurim y, por supuesto, los grupos del CDI y de Punto CDI Monte Sinai estuvimos ahí, listos para mostrar solo un poco del arduo trabajo que nuestros bailarines realizan durante todo el año.

Puntualmente a las 10:00 horas comenzó la categoría de Shorashim y casi inmediatamente Yejefim tomó el escenario, mostrando que 18 años de historia sí cuentan, y mucho. Junto con los grupos de todos los colegios, instituciones y tnuot, poco después pudimos ver a Kahdabra, Lek”s y Szafn Tanz.

Una participación que sabemos que será triplemente especial en esta categoría será el debut del grupo Hitgalut, ya que este domingo tuvimos solo una probadita con las niñas de la Ciudad de México que participan en este grupo, pero recordemos que nuestros jóvenes de las Comunidades de Guadalajara y Monterrey son quienes harán toda la diferencia, viniendo por primera vez al Aviv. Sabemos que será una experiencia única para ellos.

Tal como Majol MX lo había anunciado, aproximadamente a las 11:30 horas tuvimos una pequeña Harkadá, en la que grandes y chicos bailamos Rikudei Am, en círculo y líneas, todos juntos en el escenario, sin competir entre nosotros, solo conviviendo a través de este lenguaje que nos une.

Sin más pormenores, a las 12:00 horas arrancó el Prefestival de Bikurim, uno de los eventos más esperados por bailarines y coreógrafos cada año, en el cual pudimos ver un adelanto de los trabajos de los 21 grupos competitivos de este año, y las cuatro participaciones especiales que habrá durante las noches del 26 y 28 de marzo y 2 de abril.Nefesh, Joshej, Maspik y Szpiegel Tanz subieron uno a uno mostrando orgullosos su trabajo ante los demás grupos, dejándonos sin lugar a dudas, con ansias de ver sus coreografías terminadas en menos de tres semanas cuando las estrenen en las noches competitivas del Aviv.

Les deseamos a todos la mejor de las suertes, aunque con su trabajo, constancia y amor a la camiseta sabemos que harán un gran papel y dejarán, como siempre, el nombre de sus coreógrafos y del CDI muy en alto.

¡Be Atzlajá!

Festival Aviv 2017 Eslabones

Dánzico Nekudá

Dánzico Maspik

Dánzico Lek”s

Dánzico Kadhabra

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)