Mi Cuenta CDI

Netanyahu: ''Israel y China son los socios perfectos''

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ambos primeros ministros, junto al Ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, y su par chino, firmaron el Acuerdo sobre el reclutamiento de trabajadores chinos para emplearlos temporalmente en sectores específicos de Israel. 

“Traeremos 20 000 trabajadores chinos a los mercados inmobiliarios israelíes, donde los trabajadores extranjeros siguen siendo una gran necesidad”, resaltó el jefe de Estado.

Netanyahu promocionó a Israel como un pequeño socio perfecto para la economía de Pekin, a la vez que otros funcionarios de ambos países acordaron acelerar el establecimiento de una Zona de Libre Comercio entre Israel y China, algo que se ha discutido durante varios meses.

Asimismo, Eli Groner, director general de la Oficina del Primer Ministro firmó un plan de acción trienal sobre cooperación económica y tecnológica entre Israel y China; y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, firmó un memorándum para el establecimiento de laboratorios conjuntos. El embajador de Israel en China, Zvi Heifetz, firmó una enmienda a las regulaciones de transporte aéreo civil, permitiendo el futuro establecimiento de una línea directa entre Shanghai y Tel Aviv.

Momentos antes de que se firmaran los acuerdos, Netanyahu y su homólogo chino se reunieron para discutir temas regionales como el acuerdo nuclear con Irán, el conflicto israelopalestino y el impulso del comercio bilateral principalmente.

“Vivimos en una era tecnológica, y por lo tanto creo que Israel y China pueden discutir muchas formas de cooperación tecnológica hacia el futuro”, dijo Netanyahu. “Al mismo tiempo hay mucha convulsión en el mundo, y en nuestra región. Me gustaría tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista con ustedes para ver cómo podemos cooperar juntos para el avance de la seguridad, paz, estabilidad y prosperidad”, agregó.

Li, el primer ministro chino, dijo que "Israel es un líder mundial en ciencia, tecnología e innovación" y agregó que "China está dispuesta a desarrollar su cooperación con Israel".

Según un informe de la reunión proporcionado por la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu también propuso el establecimiento de una vía rápida para inversionistas israelíes y chinos.

Fuente: www.itongadol.com.ar