Mi Cuenta CDI

Hoy en la historia judía / Dos niños judíos son bautizados por la fuerza y el Papa Urbano VIII es su padrino

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El 27 de marzo de 1639, dos niños judíos, hermana y hermano, fueron bautizados en Roma en una conversión forzada presidida por el Papa Urbano VIII. Convertir judíos era una misión importante de la Iglesia católica en ese momento y se cree que en esa época, entre 1614 y 1797, se llevaron a cabo 1 158 bautismos de este tipo allí.

Próspero di Tullio, un judío romano, acordó con un fraile dominicano de la Iglesia de Santa María Sopra Minerva entregar a uno de sus cinco hijos a los católicos para que cuidaran de él. Sin embargo, luego se arrepintió pero el fraile le dijo que era demasiado tarde y que estaba obligado a presentar a uno de sus hijos para que fuese bautizado.

Cuando el hombre se quiso retractar el tema fue transferido a la Santa Oficina, la cual investigó y entregó sus resultados al Papa Urbano. Este remarcó que Tullio no podía rescindir su acuerdo y ordenó que se capture a uno de sus hijos.

En el momento de la entrega, Tullio se rehusó, por lo que le quitaron a dos de sus hijos, un bebé y uno de seis años. Ni el padre ni sus vecinos aceptaron el secuestro de sus hijos calladamente. Los judíos comenzaron a hacer demandas a través de procuradores y abogados, pero esto no frenó el bautismo.

Fuente: www.itongadol.com.ar