Mi Cuenta CDI

Jurado categoría Abierta

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Francisco Rubio

Actor y cantante mexicano, radica en la Ciudad de México. En Los Ángeles, California, tomó con Larry Moss, el workshop Scene Study, y Meisner, con Michael Bradley, en Studio4, Método Lee Strasberg con Cornelius Horgan, también cursó la carrera de Actuación en el CEA, además talleres de máscara, Danza Butho, creación de personaje, perfeccionamiento actoral, creatividad, realismo, en Casa Azul Argos y Tridente Teatro, Acting Gym con René Pereyra y Marco Vieyra.

Ha participado en teatro: Oír, aullar una vez a los lobos y Sumergibles, con la dirección de José Alberto Gallardo, Limítrofe, con la dirección de Ignacio Flores de la Lama, Déjame en paz, de Carlos Quintanilla, y Sirena, de Eduardo Yribarren para Microteatro México, Hielo, bajo la dirección de Marco Vieyra, El secreto de la devastación, también de Marco Vieyra, Amanecí con ganas de morirme, con las directoras Ana Lorena Perezrios y Rina Rajlevski, Habitar bajo vidrio, bajo la dirección de Marco Vieyra, El último sábado de junio, con el director Cristóbal García-Naranjo, en Pérdida Total, con el director Marco Vieyra, y Pablo, de Howard Brenton.

En cine ha incursionado: Erlösung (Redención), con el director Humberto Busto y César Ramos, en Manual de principiantes para ser presidente, bajo la dirección de Salim Nayar, Enamorándome de abril, con la dirección de Joel Núñez, Así es la suerte, dirigido por J. C. de Llaca, Mejor es que Gabriela no se muera, con la dirección de Sergio Umansky.

En televisión: Capadocia, en la tercera temporada, Soy tu fan, durante la primera temporada, además en telenovelas con producción de Televisa Cuidado con el ángel, Juro que te amo, Las dos caras de Ana, Clase 406, Un refugio para el amor, La mujer del vendaval y Por siempre mi amor.

Actualmente, coprotagoniza Maldita tentación, y próximamente para Mundo Fox Simplemente María.

Naomy Romo

Inició su carrera profesional con la Compañía del Sótano, dirigida por Hebert Axel González, y actualmente es miembro del Colectivo Escénico Seres Comunes. En teatro ha trabajado con los directores Alberto Lomnitz en el Rey que no oía pero escuchaba, con Hugo Arrevillaga, en Willy Protágoras encerrado en el baño, con Sergio Zurita en Homero, Ilíada, así como con la directora griega Despina Panagiotopoulou en Ifigenia en Tauro. Una pesadilla moderna, con la directora rumana Ana Margineanu en Hotel Project y el español Pep Antón Gómez en Sexos, solo por destacar algunos.

En cine ha participado en numerosos largometrajes y cortometrajes, algunos de ellos son Música ocular, de José Antonio Cordero, Propiedad ajena, de Luis Vélez, Beverly Hills Chihuahua, dirigida por Raja Gosnell, así como el cortometraje Diálogos constructivos, escrito por Alfonso Cárcamo y dirigido por Pierre Tatarka.

En televisión, ha actuado en Los simuladores, Instinto asesino, y más recientemente en Niño Santo, escrita por Pedro Peirano y Mauricio Katz, producida por Canal Once y Canana.

Fue becada por el INBAL y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para cursar el diplomado La sabiduría de la voz y la palabra diciente, donde estudió voz hablada y voz cantada para profesionales y trabajó con expertos de la voz como Luisa Huertas, Luz Haydee Bermejo y Fidel Monroy. Ha estudiado danza (ballet, danza contemporánea, tap y jazz), combate escénico con la Escuela Mexicana de Combate Escénico y la European Stage Combatguild y Clown; recientemente tomó el curso Actuación para cine, impartido por Isabel Cortázar y Andrea Abiatti, además de numerosos cursos relacionados con la actividad escénica.

Es egresada del Diplomado de Actuación Vivencial (CONACULTA/INBA) y The Art Institute of California.

Sebastián Sánchez Amunátegui

Se ha desempeñado como productor en las Artes Escénicas por más de diez años. Ha sido productor ejecutivo de montajes como El buen canario, dirigida por John Malkovich, y La novicia rebelde, dirigida por Keith Batten, ambas estrenadas en el Teatro Insurgentes. Ha sido productor de obras como Las chicas del 3 1/2 floppies, dirigida por John Tiffany y La muerte de un viajante, en el Foro Chapultepec. Ha colaborado con instituciones tanto públicas como privadas. En 2012 decide incursionar en la dirección escénica con la obra Tiernas criaturas, del argentino Gonzalo Senestrari. A partir de allí, ha combinado tanto la producción como la dirección.

Como director ha presentado además Nuestras vidas privadas, del colombiano Pedro Miguel Rozo, La lechuga, del venezolano César Sierra, Los arrepentidos, del sueco Marcus Lindeen, El loco y la camisa, del argentino Nelson Valente, Criminal, del argentino Javier Daulte, Mi querido capitán, del mexicano Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, “Legom”.

En 2014, dirige su primer largometraje Lo que nunca nos dijimos, escrito por Flavia Atencio. En los últimos años ha presentado también el musical First date, la obra Juegos de poder, de Beau Willimon, Stop kiss, de Diana Son y Nerium park, de Josep María Miró. Actualmente, tiene en cartelera las obras Puras cosas maravillosas, de Duncan McMillan, Lo que se ve desde el cielo, de Kerim Martínez, y Mamá te quiero mucho, de Ylia Popescu y María Inés Pintado.

XXVI Festival de Teatro Habima