Mi Cuenta CDI

Básquetbol más que un deporte

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alberto Achar

El básquetbol implica más cosas que solamente agarrar un balón y tirarlo a la canasta. El básquetbol es una manera de vivir, y qué mejor que vivirlo en el proceso para una Macabiada. Un largo camino para llegar a cumplir una meta en conjunto, la cual muchos creen que únicamente es ganar ese importante torneo, que sí es lo más importante pero no lo es todo.

Después de tantos años de practicarlo, puedo decir, que el básquetbol me ha llenado de experiencias y grandes aprendizajes, pero principalmente me ha dado una familia fuera de casa, el equipo es conformado por pocas personas, pero cada una distinguida por su especial cualidad, la cual nos convierte en un gran equipo, completo y de mucha calidad.

Este es uno de los principales enfoques para nosotros en la Macabiada: representar unión, hermandad, competitividad, algo que hemos creado junto con nuestro líder Rafa, de lo cual, mucho se lo debemos a él, y tomó el espacio para agradecerle en nombre de todos. 

A los deportistas quisiera decirles, que nunca se rindan y den todo, hagamos sentir orgulloso a nuestro Deportivo y a nuestro país.

¡Mucha suerte!

El Básquetbol Abierta

“Nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si lo deseamos tanto como para ir tras ellos"

Rafael Vázquez

Entrenador de Básquetbol Abierta

La motivación está al cien por ciento gracias a la oportunidad que me brinda esta gran institución del CDI. Una experiencia más en mi vida, en la que estaré acompañado de un gran grupo de maravillosos seres humanos y extraordinarios basquetbolistas, quienes darán su máximo esfuerzo y se entregarán de corazón cada minuto de juego. Vamos por la mejor participación de la historia en las Macabiadas, la preparación que se ha hecho es de lo mejor. Confío mucho en mis guerreros y todo lo defino con esta frase: Me siento muy orgulloso de mis tres equipos, les garantizo que todos lucharán con todo.¡Enhorabuena! Gracias a los papás por su confianza y apoyo. Éxito a toda la delegación.

XX Macabiada Israel 2017