//Miriam Zaga, Fisioterapeuta
Ya estamos a menos de un mes de salir rumbo hacia Israel para la Macabiada, y así como los deportistas se están preparando día a día, las fisioterapeutas que los acompañamos también... compramos los materiales, nos aseguramos de tener todo lo necesario para poder trabajar en Israel, pero lo más importante, nos llenamos de pilas para ayudarlos a alcanzar sus metas.
Tuve la gran oportunidad de acompañar a la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos de Chile 2015 como fisioterapeuta, definitivamente fue un trabajo intenso, pero tan enriquecedor que no podía perderme ir en esta ocasión a Israel 2017.
Parte del trabajo del fisioterapeuta en un evento como este, es mantener jugando a los deportistas, son días de mucho esfuerzo y salen lesiones, así que en poco tiempo y con pocas herramientas tenemos que lograr que puedan competir, dando lo mejor de ellos mismos. Y lo más padre es que podemos acompañarlos en su experiencia, nos hacen vivir sus competencias, hasta sentirlas casi nuestras.Yo toda la vida he sido deportista, desde chica gran parte de mi tiempo lo he dedicado a entrenar, antes clavados y ahora corriendo... y estoy feliz porque en Israel, además de ir a atender a los deportistas, voy a correr el medio maratón, así que los espero a todos para las porras.
¡Israel, vamos con todo!