Mi Cuenta CDI

Israel apoya a los emprendedores extranjeros

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Los emprendedores extranjeros que quieren iniciar una empresa de alta tecnología en Israel ahora tendrán el respaldo total del gobierno, después que doce organizaciones fueran aprobadas para patrocinar y proporcionar un marco de apoyo para ellos, anunció la Autoridad de Innovación.

En virtud del programa, los extranjeros pueden obtener una visa de hasta dos años durante los cuales tienen derecho a apoyo a través del programa Tnufá de la Autoridad, que apoya a los inventores y las startups durante las primeras etapas de sus proyectos. Si la iniciativa se convierte en una empresa, el emprendedor puede solicitar el pleno apoyo de la autoridad y una visa de experto por un periodo de hasta cinco años.

Las doce incubadoras y aceleradores aprobados fueron elegidos para albergar a los emprendedores en un marco de apoyo que les permita estar expuestos al clima de innovación de Israel, espacios de trabajo, infraestructura tecnológica, así como apoyo comercial y logístico.

“Hasta ahora un empresario que quería crear una empresa en Israel no podía trabajar legalmente en el país y no tenía más remedio que contratar gerentes locales, lo que hacía difícil dirigir la empresa”, explicó Salit Lev, gerente de relaciones con la industria.

La autoridad dijo que el programa de visas no estaba dirigido a personas que buscan empleos en alta tecnología israelí, a pesar de que el gobierno y la industria coinciden en que hay una escasez severa de ingenieros y otros profesionales. Al mismo tiempo, Israel tiene una de las tasas más altas de formación de startups en el mundo, pero la Autoridad planteó que el programa todavía era necesario.

“No necesitamos más emprendedores, Israel los tiene de modo suficiente. Esta es una herramienta para permitir a los emprendedores que quieren venir aquí a tomar ventaja de la creación de redes y el medio ambiente en Israel y formar una empresa”, explicó Lev.

Entre las doce organizaciones que han sido elegidas porque ya están activas en el apoyo a los empresarios, se encuentra Tel Aviv Global, una empresa municipal responsable del desarrollo económico y operador de un acelerador de alta tecnología.

Otra de ellas es Samurai Incubate, que opera una incubadora para las primeras etapas de semilla en Israel y Japón, y TechForGood, que respalda a los empresarios de Israel y del sudeste asiático que utilizan la tecnología para abordar los problemas sociales.

En Jerusalem, HU Start de la Universidad Hebrea es un patrocinador aprobado y Gvahim, es una organización sin fines de lucro que ayuda a nuevos emprendedores inmigrantes. Además, está incluida Alon Medtech Ventures, que se centra en las ciencias de la vida y empresas de electrónica médica con sede en Yokenam Illit.

Fuente: www.aurora-israel.co.il