Mi Cuenta CDI

¡Yo te atrapo!

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Grupo: Tras Bambalinas
Categoría: Juvenil
Institución: Macabi Hatzair México Las cosas que nos unen a otras personas pueden ser muy extrañas, en momentos hasta absurdas. Benny (Daniel Braverman) y Merriam (Nataly Nehmad) se encuentran en un camión en el que no hay nadie más que ellos dos, y lo primero que se le ocurre decir a Benny es que estuvo muerto por unos minutos.
Aunque a Merriam se le hace absurdo que diga esto, resulta que es justo lo que une a estos dos personajes, ya que ella también tuvo un encuentro con la muerte.

Benny sobrevivió a un accidente automovilístico que mató a su esposa e hijos, y Merriam trató de suicidarse después de su divorcio.

Después de este primer encuentro, estos dos personajes se encuentran una vez más, y comienzan una relación que se complica con la neurosis de Merriam y la personalidad casi angelical de Benny. David Toussier trae esta historia basada en el texto de Cy Young a la que le tiene un cariño muy evidente a los escenarios del Habima.

 Lo que vi en escena: conociendo las dificultades que tuvo este grupo este año, es admirable que el producto que se presentó fue de esta calidad. El escenario es minimalista, pero presenta la personalidad de cada personaje, los actores parecen conocer bien a estos personajes, aunque sí distrae un poco que dos chavos de 15-16 años estén interpretando personas que son mucho mayores (cosa que se entiende con el poco tiempo de ensayo que tuvieron) y el mensaje de la historia se transmite a través de la química de nuestros dos actores principales. La puesta incluye a Jacobo Palombo, en momentos robando foco como un conductor de camión y un vendedor de tacos. Una puesta que, sobre todo lo demás, tiene mucha dulzura, y eso es algo que es difícil de transmitir con adolescentes a estas edades y con una historia así de madura. ¡Buen trabajo!

XXVI Festival de Teatro Habima