Mi Cuenta CDI

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Lucero Mora

Los congresos de los años pasados 2006 y 2014 han dejado conocimientos y experiencias muy enriquecedoras cumpliendo ampliamente con sus objetivos. El presente nos invita a una búsqueda constante de programas e innovaciones, que les den a nuestros Adultos Mayores herramientas para tener una vida más plena.

En este 2017, daremos continuidad a esta plataforma de impulsar el mejoramiento en la calidad de los servicios hacia los Adultos Mayores de los diferentes sectores de la Comunidad Judía de México y Latinoamérica, por lo que los invitamos a participar en este tercer Encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2017, en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita y Punto CDI.

En este tercer Encuentro, así como en el anterior, invitaremos a participar a los presidentes de los diferentes sectores de la Comunidad, quienes siendo líderes comunitarios son los ejes principales para impulsar las propuestas y conclusiones que se den en este congreso. Como innovación, pretendemos incluir a los hijos de Adultos Mayores a una conferencia magna para hacerlos partícipes de la realidad que viven sus padres.

Un fruto de estos encuentros es la próxima construcción de la residencia Beití Alberto y Vicky Saba, un espacio físico digno y comprometido con el bienestar de las personas Adultas Mayores, en donde se ofrecerá una atención integral e incluyente, bajo la administración del Eishel Nuestro hogar en las instalaciones del CDI.

El Centro Deportivo Israelita, la Casa de Todos, les abraza con el calor y la hospitalidad de siempre, esperando se unan a nosotros en esta maravillosa experiencia en donde contamos con el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Instituto Nacional de Geriatría (INGER), Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM), Comité de Análisis Estratégico (CAE) y Consejo Intercomunitario de Adultos Mayores (CIAM).

Los temas que se tratarán en este tercer Encuentro serán:

1.- Calidad de vida.
2.- Mitos y realidades del Adulto Mayor de cara al siglo XXI.
3.- Integración social y familiar.
4.- Identidad judía.
5.- Tanatología.
6.- Sexualidad.
7.- Nutrición, salud mental y física.
8.- Políticas institucionales.
9.- Estudios demográficos de la Comunidad Judía.
10.- Planes de ahorro y proyección al futuro.
11.- El cuidador, señales de alarma.
12.- Mesas de trabajo, con experiencias de cada institución.

Si eres alguien que trabaja con Adultos Mayores, o un familiar que está interesado en saber el porqué de los cambios que sufren nuestros padres y abuelos, te invitamos a participar de este encuentro en donde los ponentes son de máxima calidad, acércate al Comité de Actividades para recibir más informes respecto a este evento y para inscripciones.

Beyajad El Encuentro, 3ª. edición