El Sr. Benjamín Speckman fue galardonado el día miércoles 12 de julio en Israel, durante una sobria y solemne ceremonia realizada en el marco de la XX Macabiada que se celebró en Israel, recibiendo así el reconocimiento Yakir Macabi.
Una personalidad como Benjamín Speckman nos refiere al liderazgo comunitario mexicano, por su amplia trayectoria dentro del trabajo del CDI, al ocupar varios cargos en que dio comienzo en nuestra Institución desde el año 1985 en el Comité de Administración, generando así una carrera que lo impulsó de inmediato a la Presidencia del Comité Ejecutivo en el periodo 1992-1994. Gracias a su profunda visión ha alcanzado diferentes puestos dentro del Consejo Directivo desde el año 1993 como Vocal, posteriormente Secretario, Tesorero, Presidente del Comité Macabiada de 1997 a 1999, teniendo a su cargo en esa ocasión la responsabilidad de llevar a la Delegación Mexicana a la XV Macabiada Mundial en Israel.
Posteriormente, Benjamín Speckman en el año 2002, funge como Presidente del Consejo Directivo del CDI, periodo en el que nuestra Institución mantiene una fuerte inercia de crecimiento y desarrollo.
Su participación tan activa en el desarrollo del deporte, y en el lazo con la Unión Mundial Macabi lo hacen ser elegido en el año 2002, por cuatro años consecutivos, como Presidente de la Comisión de Finanzas de Macabi Mundial.
En el año 2003, es electo Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México y al finalizar este periodo, es reelecto en este distinguido cargo que ocupó hasta el 2007, logrando que se cumplieran un sinnúmero de objetivos y logros.
Asistió en esos años al XXV Congreso de la Unión Mundial Macabi, y en el 2008, recibió el cargo como Presidente de la Comisión Internacional de Educación de la UMM, posición que sigue ocupando a la fecha. En el 2011, vuelve a desempeñarse como Presidente del Consejo Directivo; de 2012 a 2014, Presidente del Comité Macabiada, siendo responsable de organizar la participación del CDI a la Macabiada de Israel 2013.
Durante los décimo terceros Juegos Macabeos Panamericanos, desarrollados en Chile, se determinó oficialmente que en el verano de 2019, México sería el país sede de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos, por lo que el Consejo Directivo del CDI nombró a Benjamín Speckman, Presidente del Comité Organizador de estos juegos.
En estos momentos en los que son muy claros los objetivos del deporte judío, del alcance del movimiento Macabeo que se sublimó el pasado mes en Israel con la participación de casi 9 000 atletas de todo el mundo en una sin igual justa deportiva y de hermandad, Benjamín Speckman ha sido distinguido al igual que nuestro CDI al dar continuidad al trabajo Macabeo.
¡Felicidades Benny, enhorabuena, que sigan tus éxitos, el CDI está muy orgulloso de ti!