Mi Cuenta CDI

Orgullo macabeo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Eyal Bar-On, Jefe de la Delegación

Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber llevado una Delegación grande, comprometida con deportistas a la altura y delegados de primer nivel.

Más allá de las medallas ganadas en diferentes disciplinas, lo más importante es que salimos con bien y regresamos con bien.

Hace casi un año y medio empezó este proceso, Simón Gittler viendo la parte de Tesorería y Logística con un profesionalismo de primer nivel. Leonardo Katz con su gran determinación, llevó a cabo una conexión profunda con Israel. Halina con sus fotos, entrevistas y demás, logró que todos pudieran vivir la Macabiada como si estuvieran allí. El Dr. Levín reforzando la parte deportiva, alentó de la manera más profesional a los equipos y deportistas, haciéndolos triunfar. Nathan Joloy fue elegido para dirigir la Delegación Juvenil, con un aproximado de 130 participantes y quien hizo un extraordinario trabajo; ellos conmigo formamos el Comité Macabiada. De ahí comenzamos a reclutar a los delegados, los cuales, inmediatamente al comenzar el proceso macabeo supimos que habíamos escogido a los mejores.

La Delegación Mexicana fue reforzada con Vivian Saade de Metta y Eduardo Joloy, quienes dieron un gran apoyo.

Nos llevamos a tres fisioterapeutas, las cuales mostraron un gran profesionalismo, y se ganaron la admiración de toda la Delegación Mexicana (gracias Miri, Nicole y Esther).

En total más de 320 participantes entre atletas, delegados, entrenadores y staff.

En Israel tuvimos muchos papás, Consejeros y Ejecutivos del CDI, quienes siempre estuvieron atentos y nos apoyaron durante las competencias y en varias situaciones, especial agradecimiento a la familia Gitlin, Víctor Goldner, Mónica y Benjamín Snaiderman.

Benjamín Speckman, Presidente del Comité Organizador para las Macabiadas Panamericanas en México 2019, estuvo también presente promoviendo nuestra Macabiada.

La mayoría de mi Comité, el Comité de Fomento Deportivo estuvo presente, ya sea como deportistas (Jacobo Palombo y David Achar), como delegados (Nathan, Vivian, Fenia) o espectadores (Alice y Linda), Salo Ini no pudo estar en Israel ya que viajó como nuestro responsable a Minnesota con un gran grupo de futbolistas.
La Delegación Mexicana compitió a la altura y se comportó a la altura.

Mi sueño de encabezar a una Delegación Mexicana en una Macabiada en Jerusalem se cumplió, y eso se lo debo a la gente arriba mencionada, a mi familia quien me apoyó durante todo este proceso, y al Centro Deportivo Israelita, el cual es verdaderamente la Casa de Todos, no tengo tiempo de sentirme triste de que esto ya se acabó, ya que los Juegos Macabeos Panamericanos, México 2019, están a la vuelta.

XX Macabiada Israel 2017