Mi Cuenta CDI

Clausura Beyajad el Encuentro 3ra edición

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Sr. Ariel Hojchman, Presidente del Consejo Directivo

Muy buenas tardes: La Casa de Todos, el Centro Deportivo Israelita les da la más cordial bienvenida al Tercer Encuentro Beyajad, El Encuentro. Desde su fundación en 1950 en el CDI, los Adultos Mayores han sido parte de nuestros Asociados, y desde entonces fueron prioridad, por lo que se les diseñó un programa específico.

Esos Socios acompañados de sus familias, acudían domingo a domingo a relacionarse y reencontrarse con familiares y amistades, disfrutando de interesantes conferencias y actividades, las cuales tenían por objetivo, generar un ambiente de identidad y continuidad de nuestro judaísmo, así como de los eventos conmemorativos de Yom Haatzmaut, Yom Hashoá y otras celebraciones de todo tipo.

En 1965, se crea el grupo de Adultos que en esa época debido a la expectativa de vida, era entre los 40 a los 100 años, este se consolida en 1966 como el Club de Oro, desde entonces y hasta ahora siguen sesionando todos los domingos con actividades culturales y artísticas, conferencias y diversión, poco después se forma el grupo Convivencia, enfocado a crear programas para Adultos Mayores.

En febrero de 1995, hace más de 22 años, se creó el grupo Beyajad para Adultos Mayores de 60 años, un año después teníamos más de doscientos participantes.
En 1997, se crea el Día del Abuelo, en 1998 se amplía el programa con clases de gimnasia, computación, en 1999 se crea el desfile de modas, donde participan las damas de Beyajad, se crean grupos de teatro, danza, se instaura el concurso culinario intercomunitario de cocina judía, en fin, como verán cada vez crecían más las opciones para darles la mejor atención posible a nuestros abuelos y padres, y al día de hoy, lo seguimos y seguiremos haciendo.

Hoy en día, la Comunidad Judía de México se enfrenta a un gran reto, tenemos que unirnos, y un ejemplo de esto es la alianza entre la Comunidad Monte Sinai y el CDI, donde se rompieron paradigmas, gracias a ese empuje se logró hacer realidad lo que es Punto CDI Monte Sinai.

Hoy día, con la iniciativa del Comité Central, a través de CAE y del CIAM, después de interminables reuniones y juntas se logró concretar que en pocos meses, se inicie la construcción de una casa hogar para Adultos Mayores, y no es casualidad que sea precisamente aquí, donde se construirá Beití Alberto y Vicky Saba, que estará bajo la administración del Eishel, Nuestro Hogar, confirmando así el compromiso del CDI como institución intercomunitaria. Estamos seguros que este Encuentro habrá traído muchos conocimientos, vivencias, contactos y experiencia, por lo que a todos los participantes ponentes y conferencistas les deseamos el mayor de los éxitos. A las 13:17 horas del 3 de septiembre de 2017, declaramos clausurado el Tercer Encuentro Beyajad El Encuentro y damos la bienvenida al Día del Abuelo.

¡Gracias!

Beyajad El Encuentro, 3ª. edición