Mi Cuenta CDI

Vestigios de una civilización. Exposición de Salvador Sánchez

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El próximo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Foro Artístico del CDI, tendremos la inauguración de la exposición pictórica: Vestigios de una civilización, de Salvador Sánchez.

Salvador Sánchez García

Pintor y diseñador gráfico, vive y trabaja en la Ciudad de México, graduado con mención honorífica por la Facultad en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente cursa el doctorado en Artes Visuales en la UNAM. Su obra ha sido exhibida en diferentes galerías y museos de México y el extranjero, entre las que destacan la Antigua Academia de San Carlos (2015); la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda (2014); el Centro Cultural Peruano Japonés, en Lima, Perú (2010); la sala Ramón Oviedo, Santo Domingo, República Dominicana (2009); el Museo del Hombre, Santo Domingo, República Dominicana (2003); Galería Fundación Mapfre, Las Palmas, Gran Canaria, España (2002); Galería Sun, Providence Rhode Island, Estados Unidos (2001); entre otras. Ha sido seleccionado en la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo 2016, así como beneficiario del programa FOCAEM 2015-2016, FOCAEM 2014-2015, y becario del posgrado en Artes y Diseño de la UNAM 2012-2013.

Vestigios de una civilización

El contexto social en el que transitamos actualmente, es el pretexto para esta expo, es el punto perfecto para preguntarse sobre el pasado, las anécdotas, los límites y la ilógica del humano, lo absurdo de las situaciones y de la vida. Caminamos en un contexto histórico en el que lo absurdo se vuelve normal y cotidiano. Transitamos una sociedad en la que el comportamiento humano es cíclico y ridículo: intentamos humanizar a las mascotas, no aprendemos del pasado, los conflictos de ayer son los mismos del presente. Esta exposición es una diversidad de discursos.

Nada nos es ajeno. Lo que fue, es. Lo que es, será.

La expo es un ejercicio de reflexión sobre el pasado y el presente. De la ironía que el propio ser humano ha construido.

Te invitamos a recorrer el Foro Artístico, y observes esta muestra pictórica que estará exhibida del 17 de septiembre al 8 de octubre.

¡No te la pierdas!

Exposición Vestigios de una civilización