Mi Cuenta CDI

El Mariachi Juvenil Tecalitlán

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

Como parte de las actividades centrales de nuestro tan esperado Día del Socio, en punto de las 12:45 horas sonarán las tradicionales notas musicales del Mariachi Juvenil Tecalitlán, el cual iniciará acompañando a nuestros Grupos Representativos para dar paso a un repertorio de música tradicional mexicana.

El Mariachi Juvenil Tecalitlán, digno representante de la música mexicana ante el mundo, ha realizado giras por Centro y Sudamérica, de las que destacan: Mar de Plata, Argentina, en 1990, Paraguay 1993, Viña del Mar, Chile, 1994.

En Europa, en la Expo Sevilla España 1992, y el Festival de Cannes, Francia 1995. Se ha distinguido, dentro de su carrera profesional, por acompañar a grandes artistas de igual calidad internacional como: Lucha Villa, Amalia Mendoza, María de Lourdes, Aída Cuevas, Ángeles Ochoa, Guadalupe Pineda, Lucero, Rosenda Bernal, Alberto Ángel “el Cuervo”, Charro Avitia, Humberto Herrera, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Herencia Mexicana, Antonio Aguilar, Sol Moreno, Ana Gabriel, así como también a la desaparecida reina de nuestra canción vernácula, la Sra. Lola Beltrán, nuestra “Lola la grande”.

También dentro de sus actividades más importantes de esta agrupación, está la de participar en las producciones de artistas como Aída Cuevas y Carlos Cuevas, Antonio Aguilar, Ana Gabriel, Ariana, Pandora, Alejandro Fernández, Luis Cobos, Pepe Aguilar, Ana Bárbara, el compositor “Fato”, el álbum homenaje a nuestro ídolo de México, Pedro Infante, con la voz de Manuel Mijares y muchos más.

A lo largo de quince años de carrera han grabado cuatro discos, el primero titulado Buena suerte. La segunda producción titulada Nostalgia musical. En el año de 1998 se lanzó la tercera producción discográfica titulada Yo soy el Mariachi. Actualmente, están promocionando el disco titulado Salsariachi, que como su nombre lo dice, es salsa con mariachi. Cabe señalar, que es el primer material en este género con mariachi que hay en el mercado.

No te puedes perder el gran espectáculo que nos traerá esta agrupación. Te esperamos en punto de las 12:45 horas, en el escenario del Asoleadero.

Día del Socio 2017