Mi Cuenta CDI

Una startup israelí genera un dron autónomo para entornos industriales hostiles

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El nuevo inspector de seguridad es un robot y puede volar. Percepto, la startup basada en Modiin, acaba de presentar Sparrow I, un dron autónomo diseñado para el monitoreo aéreo de centros industriales complejos y entornos donde la seguridad es imperativa, como refinerías de petróleo y gas, centrales eléctricas, puertos de embarque y terminales marítimas.

Con el uso de la visión y la inteligencia artificial, Percepto, que se especializa en sistemas autónomos de drones autónomos, espera comercializar un producto que pueda reducir los costos para las empresas, incluida la necesidad de pilotos y operadores humanos en el lugar.

“Sparrow I fue diseñado específicamente para operar en entornos industriales hostiles, una rareza en el paisaje actual de los drones”, contó el consejero delegado y cofundador de Percepto, Dor Abuhasira, en un comunicado.

“Nuestro objetivo era hacer que Sparrow I fuera lo más útil posible para nuestros clientes, proporcionándoles una manera fácil de aumentar la eficiencia, minimizar el tiempo de inactividad inesperado y reducir los riesgos para el personal. Para lograr este objetivo, desarrollamos Sparrow I para incluir sensores montados permanentes y una batería recargable, eliminando la necesidad de cualquier intervención humana”, agregó.

Este monitor de robot actúa de manera autónoma recopilando datos, analizándolos y transmitiendo información altamente precisa y procesable al cliente cuando sea necesario.

El sistema Sparrow I está configurado para estacionarse en el sitio, en una unidad base donde aterriza, recarga y transfiere los datos que adquirió de sus vuelos. La base también realiza controles de mantenimiento del funcionamiento del dron, verificando si se necesitan reparaciones.

El drone Sparrow I pesará aproximadamente 8.5 kilogramos y podrá permanecer en el aire durante 40 minutos a la vez con una carga útil de hasta 2 kilogramos. Además, estará equipado con dos cámaras recargables, capaces de funcionar día o noche.

Israel se está convirtiendo rápidamente en un centro mundial de exportación, investigación y desarrollo de drones. Según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo, Israel es responsable de más del 60 por ciento de las exportaciones mundiales de drones desde 1985. Sin embargo, Business Insider informó que en 2016 las nuevas startups israelíes representaron menos del uno por ciento de la inversión global de 1.1 mil millones de dólares en drones comerciales.

No obstante, el mercado de las startups de drones israelíes se está expandiendo, incluyendo compañías como UrbanAero, FlyTrex, Dronomy, AiRobotics y Parazero.

Fundado en 2013 por Abuhasira, Raviv Raz y Sagi Blonder, Percepto recibió el respaldo del multimillonario estadounidense Mark Cuban, el inversionista Xu Xiapong, y Richard Parsons, anteriormente de Citibank y TimeWarner.

Fuente: www.agenciaajn.com