Mi Cuenta CDI

Exposición individual: Mi taller, de Enrique Shor

Centro Deportivo Israelita, A.C.

A la edad de 50 años descubrió la Escultura en un viaje de placer por Italia.
Se inicia en forma autodidacta, una carrera fascinante para aprender los secretos clásicos del Arte, ha hecho un trabajo ininterrumpido por 28 años, diseñando y haciendo obra privada y pública, en bronce, piedra, cartón, lámina de fierro, materiales textiles y madera.

Lleva realizadas diez exposiciones individuales y 35 colectivas. Ha estudiado el manejo de materiales nuevos en distintos cursos a nivel universitario, montó un taller de escultura para principiantes y avanzados, por espacio de diez años.

Su trabajo lo llevó por el camino de la química, la mecánica y el diseño en la pequeña fábrica de su padre.

Desde muy joven descubrió que tenía disposición a la actividad artística; privilegiada voz y disposición para el teatro, la música y la ópera; tuvo algunos programas en la radio y el teatro profesional.

Desarrolló una gran actividad como voluntario al servicio de su comunidad, en el Comité Central, en el Comité de Anti-Difamación, en el Centro Deportivo Israelita y durante varios años fue presidente de la Federación Sionista y en el Ejecutivo de la Kehilá Ashkenazí, diseñó el Fondo de Pensión para maestros de colegios judíos, y posteriormente, fue presidente del Vaad Hajinuj, del departamento de Cultura y la Secretaría General.

Entre su obra pública de temática judía: busto en bronce de tamaño heroico del judaísmo intemporal, Monumento de recuerdo a los niños asesinados en la Segunda Guerra Mundial, retrato del Sr. León Dultzin (Z”L).

Estos tres monumentos se encuentran en edificios y jardines del Centro Deportivo Israelita, en la Ciudad de México.

Le fue encargada la remodelación de la sinagoga Maguén David.

Encargado de la decoración de la sinagoga Anita Mondlak del Colegio Ortodoxo Yavne.

Monumento a los Caídos en la Guerra de Israel.

Candelabro hecho en tubo de hierro para el Comité Central.

Crea función para artistas judeomexicanos, con apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

Remodelación del templo adjunto a la gran sinagoga de la Kehilá.

En el mismo año, conjunta lo que fue su sueño original en Escultura. Hace un trabajo en forma de puerta con los altos relieves en bronce.

Se pone en exhibición permanente en el Instituto Cultural México – Israel, la Puerta de la Alianza.

Rehabilita una sinagoga casi en desuso en la Colonia Álamos.

Obra finalista en concurso internacional en la ciudad de Chicago, con un Ner Tamid original en el prestigioso Museo Spertus.

Su casa es prácticamente un museo con más de 70 piezas escultóricas hechas en bronce, donde abundan las esculturas de tema judío, un ajedrez con características jasídicas y mitnagdim, escultura de Matatías Hasmoneo, libro con cuatro relieves, retrato de tamaño heroico de Golda Meir, bajo relieve de Itzjak Rabin incrustado en una piedra similar a las del muro de Las Lamentaciones en Jerusalem, así como diversas esculturas de su esposa, hijos y nietos. Actualmente trabaja en una gran serie de relieves bajo el título, los Judíos en Europa años 1000 – 1945.

Ven y sé partícipe de esta gran inauguración en el Lobby del Salón Social del Centro Deportivo Israelita, este 14 de enero de 2018 a las 12:00 horas.

Exposición Mi taller