Mi Cuenta CDI

Preparados para el 45 Festival Aviv

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Anna Jaiven

Uno de los objetivos principales del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, es ser un espacio de crecimiento, enriquecimiento dancístico y coreográfico.

Es por esto, que llevamos a cabo un proceso de orientación y seguimiento, que incluye asesorías y capacitaciones con expertos, tanto en la temática del Festival como en Danza.

Debido a que en la categoría de Garinim disfrutaremos de bailes al ritmo de música israelí actual, los coreógrafos recibieron una capacitación con el bailarín y coreógrafo, Miguel Rojas “Funky Maya”, quien enseñó distintos pasos adecuados y divertidos para los pequeños. Los asistentes practicaron estos pasos durante dos horas, con sus distintas versiones, al ritmo de la música.

David Attie, coreógrafo, bailarín y director, compartió con los coreógrafos e intérpretes de Danza de Cámara algunas ideas de cómo llevar a escena un personaje y la historia detrás de él.

Las categorías de Shorashim y Bikurim recibieron asesorías temáticas y dancísticas, que les ayudaron a enfocar y trasladar sus ideas a la danza, además de apoyo y guía en el tema que eligieron.

Así, año con año, avanzamos en el proceso de enriquecimiento y crecimiento de los coreógrafos para ofrecer al público un buen espectáculo, y a todos los niños y jóvenes que pisan el escenario una experiencia inolvidable.